Verónica Castro recuerda que es la reina de las telenovelas

Verónica Castro, que protagoniza La casa de las flores, resurgió como estrella de la televisión. 

Publicado el
La actriz mexicana Verónica Castro posa durante la alfombra roja de la presentación de la nueva serie de Netflix "La Casa de las Flores" (Foto Prensa Libre: EFE).
La actriz mexicana Verónica Castro posa durante la alfombra roja de la presentación de la nueva serie de Netflix "La Casa de las Flores" (Foto Prensa Libre: EFE).

Verónica Castro (México, 1952) se consagró en la televisión mexicana durante varias décadas gracias a su participación en múltiples telenovelas. 


Producciones que, eventualmente, se trasladaron a Latinoamérica y, por tanto, colocaron a Castro como una de las primeras actrices más seguidas.

Con sus distintivos ojos verdes, Castro se consolidó para siempre con la producción Los ricos también lloran, emitida en 1979, en la que también interpretó el tema principal Aprendí a llorar


Desde entonces, principalmente en México aunque con un paso en Argentina, la actriz siguió como la estrella de la televisión: El derecho de nacer (1982), Cara a cara (1983), Rosa salvaje (1987), Valentina (1993) y muchas más…

Pero en las últimas dos décadas, su trabajo ha mermado. Apartada de las cámaras, fue Netflix, la plataforma digital, que se incursiona fuertemente con producciones en español, la que recordó el talento y carisma dramático de Castro.

Luego de Luis Miguel, la serie, La casa de las flores llamó la atención de los usuarios del servicio. Además de la historia, Verónica Castro volvió con el personaje Virginia de la Mora. 


Un reto para Castro el de trabajar para Netflix y ajustarse a una historia que desde su contenido se aparta de la discreción de las telenovelas. 

Lea también: Por qué Luis Miguel aceptó hacer una serie sobre su vida

“Estoy nerviosa porque mi público de antes quién sabe cómo me vaya a tomar el personaje”, dijo la actriz a MezcalTV.  “El público de ahora no sé cómo me vaya a recibir, no sé si les guste o no, qué más me vayan a pedir o qué vaya a pasar”.


Las drogas, las relaciones sexuales y la intensidad son parte de una serie que explora diferentes orientaciones sexuales. 

Pero Castro es tranquila, consciente que su descanso de las telenovelas fue voluntario y que su regreso fue elaborado. Y eso le hace tener la calma para, por ejemplo, negar una serie biográfica al estilo de Luis Miguel.

“No, ni por los US$5 millones que le dieron a Luis Miguel. No voy a contar nada”, comentó. “Ustedes saben muchas cosas mías, pero no el cien por ciento. Hay que cortar cabezas y yo la verdad no nací para eso y digo, se trata de decir la verdad, si no para salir en la serie y que me digan '¡ay, qué linda, cómo la queremos!', pues tampoco”. 

GRACIAS!??

Una publicación compartida por Verónica Castro (@vrocastroficial) el


A la “Verito” la bastó una serie para reiterar su condición artística. Lo celebró en sus redes sociales, donde se mantiene activa y comparte ideas y fotos. La reina de las telenovelas sale al púlpito sale al balcón cuando le apetece. 

Contenido relacionado:

> House of Cards ya tiene fecha de estreno
> La mala noticia de The Walking Dead
> Esto es lo nuevo de Netflix