Vicente Fernández: así fue el homenaje a “El Charro de Huentitán” protagonizado por Ángela Aguilar y Christian Nodal

El legado musical de Vicente Fernández fue homenajeado este jueves 24 de febrero durante la ceremonia de los Premios lo Nuestro 2022

Publicado el
Homenaje a Vicente Fernández
Ángela Aguilar y Christian Nodal fueron algunos de los artistas invitados en este tributo. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

Este jueves 24 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de la quinta edición de los Premios lo Nuestro en Miami, Estados Unidos.

La gala de la premiación inició con un emotivo homenaje a Vicente Fernández, legendario artista fallecido el pasado 12 de diciembre de 2021 que dejó atrás un enorme legado en la música en español.

El popurrí en memoria a “El Charro de Huentitán” fue presentado por Maluma, quien dio inicio al show con unas emotivas palabras hacia la memoria de Vicente Fernández.

“Don Vicente, esta entrega del Premio Lo Nuestro va dedicada a ti”, mencionó el artista colombiano.

 

Durante las palabras de Maluma, los espectadores pudieron observar que en las pantallas del escenario se proyectaba una de las frases más recordadas del legendario intérprete de música regional mexicana: “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, no dejaré de cantar”.

Lea también: Vicente Fernández: el sorpresivo homenaje del rapero Snoop Dogg hacia la carrera de “El Charro de Huentitán”

El tributo a “Chente” dio inicio de manera instantánea y fue Ángela Aguilar, quien horas más tarde sería reconocida como la artista revelación en los Premios lo Nuestro 2022, la encargada de arrancar el show.

La hija de Pepe Aguilar, productor del homenaje a Vicente Fernández en la gala de los Premios lo Nuestro 2022, sorprendió al público con su hermosa voz al interpretar el tema El Tapatío, legendaria canción de “El Charro de Huentitán”.

Lea más: Vicente Fernández: por qué doña Cuquita afirma que el Charro de Huentitán “la visita” todas las noches

Luego, salieron a escena el Grupo Firme en compañía de Eduin Caz para cantar La Migra y continuar con el homenaje al fallecido artista mexicano.

Camilo continuó con el popurrí al rendirle tributo al máximo exponente histórico de la música regional mexicana con el tema Un millón de primaveras, canción que hizo que el público presente se levantara de sus asientos.

Tras la presentación de Camilo, salió a escena Christian Nodal, quien dejó atrás su polémica separación con Belinda y se adueñó del escenario al interpretar un fragmento del tema “Acá entre nos”.

Le puede interesar: Ángela Aguilar: El inicio de gira, el derroche de talento y el homenaje a Selena Quintanilla

Para finalizar, el cantante español David Bisbal interpretó la canción De qué manera te olvido, acompañado de Ángela Aguilar, Christian Nodal, Eduin Caz y Grupo Firme y Camilo, y cerró con broche de oro el tributo al fallecido artista mexicano.

Esta noche no solamente fue especial para la memoria de Vicente Fernández debido a su tributo, ya que la carrera de “El Charro de Huentitán” también fue reconocida al ser nominado al premio por el mejor álbum del año y mejor canción mariachi/ranchera.