Escenario

Vicente Fernández: material inédito grabado con Joan Sebastian podría salir a la luz

Chente y Joan Sebastian tuvieron una cercana amistad que los llevó a convivir en el ámbito musical y personal. Ahora grabaciones inéditas podrían ser publicadas.

Joan Sebastian fue el productor del álbum "Vicente Fernández para siempre", publicado en el 2007. (Foto Prensa Libre: Instragam @_vicentefdez @joansebastian).

Joan Sebastian fue el productor del álbum "Vicente Fernández para siempre", publicado en el 2007. (Foto Prensa Libre: Instragam @_vicentefdez @joansebastian).

Después de su muerte, Vicente Fernández es recordado por todos sus seguidores, quienes desde el pasado 12 de diciembre han publicado en redes sociales vídeos y fotografías de diferentes momentos de la vida del Charro de Huentitán. Uno de ellos es la cercana amistad que tuvo con Joan Sebastian.

“El rey del jaripeo” fue un buen amigo de Vicente Fernández, con quien no solo compartió en el ámbito musical, sino también momentos personales. Joan Sebastian le escribió varias canciones a Chente, la más famosa es Un millón de primaveras. Además, fue el productor del álbum Vicente Fernández para siempre, en donde se encuentra la canción Estos Celos.

José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian, dijo esta semana en un programa mexicano que hay grabaciones inéditas que contienen temas nuevos en dueto con Chente. “Hay temas inéditos y debe haber una grabación. Se ponían a grabar los dos maestros y de repente apartaban el estudio toda la noche, pero realmente se ponían a grabar una o tres horas al día, y lo demás se la pasaban platicando”, dijo.

De esas sesiones existen varias piezas musicales, ya que él le pidió al productor de turno, Dennis Parker, que los grabara y se asegurara que todo quedara registrado. “No he tenido el valor todavía de ir al estudio de grabación y volver a escuchar todo el material que está ahí”, agregó Figueroa.

Respecto a si publicará el material, el hijo del “poeta del pueblo” dijo que no hay prisa por hacerlo y que no considera que se tenga que monetizar con dichas grabaciones. “Puede ser un bonito recuerdo para los Fernández y para mí, nada más”, puntualizó.

Además, dijo que no emprenderá ninguna acción sin tener el visto bueno de los Fernández.