Vicente Fernández: qué se sabe sobre la inflamación medular del cantante y que lo mantiene hospitalizado

El hijo mayor del intérprete mexicano, Vicente Fernández Jr, informó sobre el estado de salud de su padre y comentó que “no ha perdido la conciencia” y “está semi sedado”.

Publicado el
Vicente Fernández se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes en una unidad médica de Jalisco, México. (Foto Prensa Libre: EFE)
Vicente Fernández se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes en una unidad médica de Jalisco, México. (Foto Prensa Libre: EFE)

Vicente Fernández ha sido noticia en los últimos días debido a su delicado estado de salud, el cual ha alarmado a su familia.

El pasado viernes 6 de agosto, el intérprete mexicano sufrió una caída en su vivienda que le provocó una lesión cervical y debido a esto fue llevado de urgencia a una unidad médica de Jalisco, México.

Desde este accidente, Vicente Fernández Jr, hijo mayor del cantante, se ha encargado de compartir los detalles sobre el estado de salud de su padre para calmar a los miles de seguidores del “Charro de Huentitán”.

“Los doctores son los únicos que pueden dar información, no hay información, no es real, sólo lo que digan los doctores”, comentó Fernández Jr. en una entrevista para un programa matutino.

Lea también: Vicente Fernández en terapia intensiva: Esto es lo que se sabe de la gravedad de su salud

Asimismo, aseguró que su padre “tiene una mínima sedación y reacciona cuando le hablas. El parte médico lo van a dar los médicos y ese es el único oficial que puede existir, lo demás son rumores que no tienen que trascender y no tienen que estar comunicando”.

El hijo mayor de Vicente Fernández también añadió que todo lo que se sabe sobre su padre se ha comunicado y que en todo momento van a dar la cara ante esta difícil situación que atraviesa su familia.

Posteriormente, mientras visitaba a su padre en el hospital, Vicente Fernández Jr. reveló más información sobre el estado de salud del aclamado intérprete mexicano.

“Todo está respondiendo como debe responder. A causa de la operación y el golpe se inflamó la médula, pero todo está respondiendo como debe ser y todo está en el parte médico”, afirmó.

Además: Lyn May confiesa que la noticia sobre su supuesto embarazo era una simple broma “para reírse de algo”

Desde que Vicente Fernández fue ingresado de emergencia a una unidad médica en Jalisco, su familia se ha mostrado accesible ante los medios de comunicación para hablar del estado de salud del cantante.

“Estamos esperando una reacción, un avance y por el momento las cosas van respondiendo los tratamientos que deben de ser”, comentó Fernández Jr. hace unos días.

También agregó que las condiciones que su padre presenta han evolucionado paulatinamente y han sido favorables.

“No ha perdido la conciencia, está semi sedado”, concluyó.

Vicente Fernández Jr. ha mantenido a la prensa informada sobre el estado de salud de su padre. (Foto Prensa Libre: EFE)

Vicente Fernández fue hospitalizado el pasado fin de semana y ha sido atendido por su equipo médico por su lesión en las cervicales causada por una caída.

La familia del “Charro de Huentitán, por medio de un comunicado difundido en redes sociales, brindó detalles de su estado de salud y explicaron que su cuadro es “grave, pero estable”.

Lea más: La peculiar manera en que AMLO recordó a Juan Gabriel durante su conferencia matutina

“Informamos a nombre de su equipo médico con el permiso de la familia Fernández Abarca, que el estado actual que guarda Don Vicente Fernández, es sin duda grave, pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, establece el mensaje de la familia Fernández.

“En este momento del post operatorio se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítica en la unidad de Terapia Intensiva. Agradeciendo a todos su preocupación. Se les mantendrá informados de acuerdo a su evolución”, finaliza.

El estado de salud del cantante mexicano preocupa a todos sus seguidores ya que hace un mes estuvo internado en una unidad médica de Guadalajara tras presentar fiebre, malestares estomacales y dolor corporal, todo esto producido por una infección en las vías urinarias.