VIDEO: Carlos Santana se desmaya durante presentación en Michigan y es llevado al hospital

Carlos Santana se presentó en Clarkstone, al norte de Detroit, Michigan, EE. UU., cuando sufrió un desmayo y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Publicado el
Carlos Santana
Carlos Santana, de 74 años, se encuentra de gira en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)

El legendario guitarrista nacido en Jalisco, México, Carlos Santana, sufrió un desmayo la noche del martes 5 de junio, durante una presentación en Clarkstone, al norte de Detroit, Michigan, EE. UU.

El músico, próximo a cumplir 75 años, se desvaneció cuando interpretaba una canción junto a su agrupación, la cual paró de tocar para que Santana pudiera recibir ayuda.

En los videos grabados por seguidores del músico y compartidos en redes sociales, se observa que Santana se acerca a una de las tarimas de percusión y toma asiento, como acostumbra desde hace años, pero no logra seguir el ritmo de la agrupación y deja de tocar.

Luego de unos segundos, los músicos se percatan que algo ocurría y piden ayuda al equipo técnico para sostenerlo.

Santana recibió ayuda prehospitalaria en el escenario y luego fue trasladado para someterlo a exámenes médicos.

Este miércoles, Michael Vrionis, representante de Santana, indicó que se trató de un golpe de calor y deshidratación.

Lea más: “Te amo”: las palabras de Christian Nodal a Cazzu antes de subirse al escenario (y la polémica que causaron)

Se encuentra bien”, indicó el Vrionis, quien añadió que el músico permanecerá bajo observación, por lo que la presentación de este miércoles en Pensilvania será reprogramada.

Miraculous Supernatural 2022 tour: Santana + Earth, Wind & Fire” es el nombre de la extensa gira en la que el músico se encuentra inmerso y de la cual aún le quedan varios meses de fechas pendientes, en las que se presentará en escenarios de Estados Unidos.

Videos de lo ocurrido

Luego de la emergencia, Santana informó en sus redes sociales que se encuentra bien y que había “olvidado comer y tomar agua”.

Santana, de 74 años, fue pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966 y, desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles.

Entre otros, figuran el del Salón de la Fama del Rock and Roll y el de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stone.

*Con información de EFE

.