VIDEO: ¿Estaba vivo Octavio Ocaña cuando fue detenido por la policía mexicana?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya inició con las investigaciones.

Publicado el
Por medio de un comunicado, la Fiscalía aclaró que el joven murió de un disparo en la cabeza. Foto Prensa Libre: captura de pantalla del vídeo.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía aclaró que el joven murió de un disparo en la cabeza. Foto Prensa Libre: captura de pantalla del vídeo.

El actor Octavio Ocaña, de 22 años falleció el viernes 29 de octubre en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en un confuso incidente.

La camioneta en la que viajaba el actor quedó impactada en el lugar de los hechos. Al momento, la Fiscalía del Estado de México, investiga a sus dos acompañantes, quienes fueron detenidos por policías municipales.

Elementos de la policía, hallaron una pistola dentro de la camioneta en la que iba el actor. Según los agentes, todo comenzó cuando le ordenaron que se detuviera y no hizo caso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México realiza las diligencias para esclarecer las causas de la muerte del actor Octavio Ocaña, mejor conocido por su personaje de “Benito” en la serie de Vecinos.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía aclaró que el joven murió de un disparo en la cabeza y negó que hubiera un enfrentamiento con policías municipales.

“Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”, indicó la Fiscalía.

Las otras versiones

Es que el actor fue sorprendido por dos hombres que portaban arma de fuego e intentaron despojarlo de su camioneta. Fue en esos momentos que los automovilistas que circulaban por el lugar se habrían percatado de lo que estaba ocurriendo y avisaron a las autoridades, y al darse cuenta de que habían sido descubiertos, los presuntos obligaron al actor a conducir el vehículo y huir del sitio.

“Benito” se dirigió a gran velocidad por la autopista Champa-Lechería y se habría iniciado una persecución, y según las publicaciones, al llegar al kilómetro 5, de la carretera a Champa, se habría escuchado un disparo.

Segundos después, la camioneta se habría salido del camino y se estrelló en un montículo de arena y piedra, quedando el cuerpo del actor en el asiento del piloto, mientras que los dos hombres que lo acompañaban supuestamente fueron detenidos por los elementos de la Policía.

En otro de los informes mencionan que Ocaña iba conduciendo en estado de ebriedad y al marcarle el alto las autoridades, se dio a la fuga.