Viernes Verde revela los secretos de “La ruta”, su nuevo disco de estudio 

La banda guatemalteca Viernes Verde lanzó este jueves “La Ruta”, su nueva producción discográfica con la que consolida su esencia.

La banda guatemalteca Viernes Verde promociona las canciones del disco "La ruta". (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
La banda guatemalteca Viernes Verde promociona las canciones del disco "La ruta". (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Después de haber recorrido múltiples escenarios durante más de dos décadas y luego de contar con experiencia adquirida en diversos estudios de grabación, los músicos del grupo guatemalteco Viernes Verde lanzaron este jueves La ruta, su octavo disco de estudio.


Omar Méndez —voz—, Francisco Marroquín, Toky —guitarra—, Carlos Méndez, Chingui —bajo—, y Roger Marroquín —batería—, viajaron  el año pasado a la ciudad de México y grabaron el nuevo material con el que demuestran una evolución musical sin salir de su esencia.

La ruta es la continuación de P.M. (2017), y si todo marcha como lo tenemos planificado, el próximo año presentaremos otro disco para concluir con la trilogía de estas producciones en formato EP”, dijeron los músicos.

El disco

De acuerdo con “los verdes”, La ruta cuenta con varios detalles significativos que les ha permitido evolucionar y marcar su esencia musical. “Hacer discos conceptuales ha sido un reto para nosotros. Sin embargo, al escuchar el producto final, nos sentimos satisfechos de poder brindar un material de calidad para nuestros seguidores”, dijeron los músicos, quienes contaron con el apoyo de Roy Cañedo en la producción del material que grabaron en octubre del año pasado, en tres estudios en la ciudad de México.

Los formatos

La ruta incluye cinco canciones —Cascabel, Azabache, Vas a volver, Kill An Angel y Somos uno—, y fue mezclado y masterizado por César Lima en Sound Motel en la ciudad de México.

El disco se podrá escuchar vía streaming en Deezer y en los próximos días,  estará disponible  en Spotify. También se podrá adquirir en tiendas digitales como iTunes, Apple Music y Google Play. Para los coleccionistas, la banda produjo un tiraje limitado de 150 copias en formato CD.  

Los colaboradores

En este disco participan varias figuras de la música, entre ellos:  Ugo Rodríguez, vocalista de la banda mexicana Azul Violeta, en Vas a volver —primer sencillo—; y  la guatemalteca Carol Villagrán, vocalista de la agrupación mexicana Mink, en Azabache y Somos uno.

Viernes Verde es una banda guatemalteca que cuenta con más de dos décadas de trayectoria. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

“Los nuevos temas están dedicados a todas esas cabezas verdes que siempre nos apoyan. Esperemos que les gusten”, concluyeron los músicos. 

Discos de estudio de Viernes Verde

  • En 1994  lanzaron Cenizas bajo tus pies.
  • Oscuro lo publicaron en 1998.
  • En 2001  llegó Remedios para el alma.
  • En 2004  se lanzó Con Piedras, palos y flores.
  • Fantasía Funesta  se presentó en 2009.
  • En 2013 salió Namasté.
  • P.M. lo  lanzaron en 2017.