Escenario

Miss Universo Guatemala ya está en Los Ángeles para debutar como modelo internacional

La reina de belleza nacional Virginia Argueta se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos, para debutar como modelo internacional en Los Angeles Fashion Week y participar en una gira de medios. 

Por Ana Lucía Ola

Virginia Argueta, Miss Universo Guatemala, comenzará su carrera como modelo internacional. (Foto Prensa Libre: @josemartinez_photo)
Virginia Argueta, Miss Universo Guatemala, comenzará su carrera como modelo internacional. (Foto Prensa Libre: @josemartinez_photo)

“Ahora quiero desempeñarme como modelo, abrirme campo en la industria de la moda”. Esa es la razón por la cual Miss Universo Guatemala Virginia Argueta se encuentra desde el domingo en Los Ángeles, Estados Unidos, donde desfilará para destacados diseñadores en Los Ángeles Fashion Week.

Ella estará en tan destacada pasarela como embajadora de la belleza nacional, según indicó, y desfilará este jueves para mostrar las creaciones del diseñador Wilfredo Gerardo, de origen cubano-mexicano y nacido en Hollywood.





Además, Argueta lucirá los diseños de la joven australiana con Síndrome de Down Madeline Stuart, quien se dio a conocer como modelo y ahora destaca en el diseño de modas después de su paso en pasarelas de Nueva York.

La semana de la moda en Los Ángeles  tendrá como sede Beverly Hills.

Miss Universo Guatemala también aprovechará su estadía en la ciudad angelina para realizar una gira de medios. Este martes se presentó en el programa hispano Despierta América, de Univisión.









Pero eso no es todo, la reina de belleza participará en dos sesiones fotográficas, una con el reconocido Mark Mendez, quien colabora con el diseñador internacional Fernando Alberto Atelier. También será retratada por Miguel Vázquez, quien trabaja con el modisto de celebridades Rocky Gathercole, para quien desfilará este viernes.



Virginia junto al diseñador filipino Rocky Gathercole para quien desfilará este viernes. (Foto Prensa Libre: Cortesía Virginia Argueta)
Virginia junto al diseñador filipino Rocky Gathercole para quien desfilará este viernes. (Foto Prensa Libre: Cortesía Virginia Argueta)


Argueta tiene contemplado asistir a las audiciones del certamen Miss Guatemala US-USA, que se realizarán este domingo, una invitación que le hizo Sergio F. Arévalo, director del certamen, quien además coordinó la agenda de la beldad guatemalteca en Los Ángeles.

La reina de belleza comentó que previo a este viaje ha estado inmersa en sus estudios universitarios, pues su deseo es graduarse en Relaciones Internacionales en mayor próximo. 

“Terminando la universidad, voy a enfocarme en los niños desnutridos y en las adolescentes, esos son los dos proyectos que quiero realizar. En junio voy a Texas a modelar para Rocky en una exposición en beneficio de niños de escasos recursos de distintos países”, señaló la joven.