Esta adaptación, dirigida por Stiller, es considerada por críticos de cine como una de las mejores cintas de aventura de este 2014, la cual es recomendable especialmente para personas que van al cine para escapar, desconectarse un rato y despertar su imaginación.
“La realización de la película nos muestra otra faceta artística de Ben Stiller, maduro como actor, pero ahora como director. El guión le da un toque poético a lo que acontece en el mundo narrado a través de una fotografía artística muy sencilla y una banda sonora que refuerza la belleza de los paisajes y las metáforas internas”, publicó el blog especializado 35cine.com.mx.
Argumento
La película cuenta la historia de Walter Mitty (Stiller), un hombre que tiene una vida rutinaria y aburrida.
Mitty, quien trabaja en el departamento de fotografía de la revista Life, tiene una gran imaginación y es la que utiliza para evadir la realidad y así vivir grandes aventuras.
Cuando la revista ve la transición al mundo digital y se enfrenta al cierre, el protagonista siente el peso de una gran responsabilidad: revelar el negativo que el fotógrafo Sean O’Connell (Penn) considera su mejor captura para convertirla en portada del último número. Al no encontrar el negativo, desesperado e inspirado por su compañera de trabajo Cheryl (Wiig), la mujer que ama, Mitty decide ir en busca del fotógrafo y cada vez que se va acercando a este, se da cuenta de que se mezclan dos mundos: el real y el fantástico.
Primera adaptación
La cinta La vida secreta de Walter Mitty, basada en el libro homónimo del escritor estadounidense James Thurber, se lanzó en 1947.
El filme fue dirigido por Norman Z. McLeod y protagonizado por Danny Kaye, Virginia Mayo y Boris Karloff.
En Estados Unidos obtuvo muy buenas críticas por su excelente mezcla de comedia, fantasía y romance.
La adaptación del libro llevó a que este año se lance un remake de la película.