Will Smith: qué se sabe sobre la llamada al presidente de la Academia que podría provocar una crisis en la institución

El actor ganador del Óscar conversó con David Rubin sobre lo ocurrido con Chris Rock y esta llamada causó polémica dentro de la Academia.

Publicado el
Premios Óscar
Will Smith podría ser expulsado de la Academia por bofetada que le propinó al comediantes Chris Rock en plena gala de los Óscar. (Foto Prensa Libre: EFE)

Tras el incidente entre Will Smith y Chris Rock durante la gala de los Premios Óscar 2022, La Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas se encuentra atravesando un momento complicado por la polémica generada ante esta agresión.

Durante los días posteriores al bofetón que Will Smith le propinó a Chris Rock luego de que este se burlara de la alopecia de su esposa, las partes involucradas en el incidente han dado su opinión sobre lo sucedido, revelando nueva información sobre el insólito momento.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió la noticia de que el ganador de la estatuilla en la categoría a Mejor Actor en los Premios Óscar 2022 habría llamado al presidente de La Academia el pasado martes 29 de marzo.

De acuerdo con la revista Variety, Will Smith habló con David Rubin, presidente de la institución, y Dawn Hudson, consejera delegada de La Academia, para tratar el tema de su agresión a Chris Rock.

Lea también: “Yo habría estado llorando”: las bromas que hicieron Jimmy Fallon, James Corden y otros comediantes por la bofetada de Will Smith a Chris Rock

El motivo de esta llamada habría sido para explicarle a los directivos de los Premios Óscar los motivos por los que el actor de la película King Richard golpeó a Chris Rock durante la ceremonia.

No obstante, esta conversación causó polémica en La Academia luego de que David Rubin mandara una carta a los miembros de la institución condenando la actitud de Will Smith y asegurara que tendría una sanción por sus actos.

Lea más: Los Óscar revelan que le pidieron a Will Smith abandonar la gala tras la bofetada a Rock y esta fue su actitud

A pesar de esto, durante la reunión celebrada este miércoles por la junta directiva de La Academia, su presidente no habría mencionado la llamada con el actor ni la supuesta sanción que recibiría, causando el malestar de varias personas.

Will Smith y Chris Rock
El bofetón de Will Smith a Chris Rock ha sido motivo de polémica en el mundo del cine. (Foto Prensa Libre: AFP)

“¿Por qué querrían ocultarnos algo así? Solo contribuye a crear una atmósfera de sospecha”, expresó de manera anónima uno de los miembros de la institución a Variety.

Le puede interesar: “Son unos cobardes”: Jim Carrey arremete contra el público de los Premios Óscar 2022 tras aplaudir el golpe de Will Smith

Tras su incidente en la gala de los Premios Óscar 2022, Will Smith cuenta con 15 días para defenderse por escrito ante La Academia y evitar ser sancionado por su golpe a Chris Rock.

La decisión final la tomará esta institución y su posible sanción será comunicada el próximo 18 de abril de 2022.