Yuri ayudó a detener a agresor de exconcursante de La Voz

La cantante mexicana Yuri colaboró para detener a un hombre acusado de agredir a un concursante de La Voz.

Archivado en:

Acoso sexualMúsicaYuri
Yuri, que fue juez en el programa La Voz, fue una figura importante en la denuncia y captura de un agresor (Foto Prensa Libre: EFE).
Yuri, que fue juez en el programa La Voz, fue una figura importante en la denuncia y captura de un agresor (Foto Prensa Libre: EFE).

Los antecedentes, apoyo y consejo de Yuri fueron importantes para que esta semana se capturara al presunto agresor de un exconcursante de La Voz.


El programa de canto reunió a Yuri con Luis Armando Campos, uno de los participantes que estuvo en el grupo de la artista, recibiendo entrenamiento, durante la cuarta temporada del programa. 

Pero el acompañamiento no fue solo artístico. Tras la confianza que creció entre ambos, Campos reveló a su mentora que, cuando él tenía 15 años, fue víctima de abuso sexual

Al enterarse de ello, Yuri contactó con Rosi Orozco, reconocida defensora de Derechos Humanos y presidenta en México de la organización Unidos Contra la Trata. 

Lea también: Karla Souza reveló que fue violada por un productor mexicano

Esa denuncia tuvo sus frutos. Esta semana se confirmó la captura de un individuo nombrado “Mario X” fue arrestado en Tampico, Tamaulipas, México bajo los cargos de corrupción de menores, prostitución y violación. 

Esta persona, según el testimonio de Campos, “Mario X” se hizo pasar por un productor que prometió la fama artística a cambio de una relación sentimental y llevar a cabo actos de prostitución en internet. 

Después de conocerse la noticia, tanto Orozco como Yuri publicaron en Twitter mensajes para reconocer y destacar la captura. 

En noviembre de 2017, Yuri reveló que también había sido víctima de acoso cuando era pequeña, pero que la comunicación con sus padres fue clave porque “se evitó algo peor”. 

Contenido relacionado: 

? Serinda Swan, la famosa actriz de la serie Inhumans, visitó Guatemala
? Mario Chang cumplirá su sueño junto a Plácido Domingo

? ¿Este el nuevo amor de Angelina Jolie?