Zoé promociona Aztlán, un álbum “hecho con amor” 

El grupo mexicano Zoé estrenó recientemente Aztlán, su sexto material de estudio y sus músicos aseguran que es una producción con mucha energía.

Publicado el
El grupo mexicano Zoé promociona Aztlán, su sexto material de estudio. (Foto Prensa Libre: Universal Music)
El grupo mexicano Zoé promociona Aztlán, su sexto material de estudio. (Foto Prensa Libre: Universal Music)

Después de una pausa de más de dos años, León Larregui (voz), Ángel Mosqueda (bajo), Jesús Báez (teclados), Sergio Acosta (guitarra) y Rodrigo Guardiola (batería) volvieron al estudio para grabar nuevas canciones que quedaron plasmadas en Aztlán, el álbum que lanzaron el 18 de abril y que regresa a Zoé a las listas de popularidad.


“Este es un material que nos conecta como artistas y nos permite un crecimiento en varios sentidos. Aztlán cuenta con varias horas de trabajo y de coordinación, pero también de energía y entusiasmo de todos nosotros”, dijo  Mosqueda en una reciente conversación con Prensa Libre.

El disco

Aztlán es el sexto álbum de estudio de la banda —sus producciones anteriores son: Zoé (2001), Rocanlover (2003), Memo Rex Commander y el corazón atómico de la vía láctea (2006), Reptilectric (2008), y Prográmaton (2013)—, el cual incluye  12 temas con una fusión de ritmos.

“El disco es tiene un poco de  indie.  En varios temas utilizamos nuevos sintetizadores, nuevos teclados, nuevas texturas y, por ende, varios arreglos que nos permiten evolucionar. Está  hecho con amor”, agregó Mosqueda,  quien, junto a los otros integrantes de la agrupación, está feliz con el resultado obtenido luego de la difusión de los primeros temas.

Los sencillos

Desde el 1 de marzo pasado, la banda comenzó con la promoción de su nuevo disco y lanzó el tema Azul, el cual estuvo acompañado de su videoclip oficial.  Enseguida se colocó en los primeros lugares de listas de popularidad. También es uno de los temas más escuchados en  Spotify y Deezer.


“El público que apoya nuestro trabajo es generoso y eso provoca que sucedan cosas mágicas con nuestra música”, agregó Mosqueda.

Zoé continuó con la difusión de su nueva creación y hace dos semanas lanzó Temor y temblor,  y Clarividad, temas que superan los cinco millones de reproducciones.

Lea también: Conzoca los motivos por los que la cantante guatemalteca Sara Curruchich viajó a Europa

“Las canciones son escritas por León y en la composición aportamos todos. Sin embargo, Temor y temblor tiene algo especial, debido a que también escribí una parte y en cuestión de arreglos; Rodrigo, Jesús y yo aportamos algo electrónico”, aseguró Mosqueda, quien junto a sus compañeros espera volver a Guatemala para ofrecer un concierto en el que presenten su reciente material.

Concierto sorpresa

El miércoles último, el grupo Zoé sorprendió a sus seguidores con un show sorpresa y gratuito en la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, el cual fue utilizado como la excusa perfecta para presentar su nueva producción discográfica.

Zoé durante el concierto gratuito en la Glorieta de Insurgentes, en la Ciudad de México. (Foto Prensa Libre: EFE)

Durante esa presentación, la banda interpretó éxitos como Labios rotos, Love y Vía láctea, entre otros. “Muchísimas gracias a todos por sumarse a esta sorpresa. Queríamos hacer algo especial para presentar el disco”, dijo León Larregui, quien aprovechó la afluencia de 5 mil personas e interpretó temas de Aztlán, el nuevo álbum de Zoé.

Contenido relacionado