Estudiantes hondureños leerán el Quijote por el Día del Libro

Estudiantes hondureños leerán el Quijote, la obra universal de Miguel de Cervantes, como parte de la conmemoración del Día del Idioma Español y el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, informó la embajada de España en Tegucigalpa.

Estudiantes hondureños leerán el Quijote poir el Día del Libro
Estudiantes hondureños leerán el Quijote poir el Día del Libro

La jornada es organizada por la Secretaría de Educación de Honduras en Tegucigalpa, cuyo titular, Marlon Escoto, y el embajador de España, Luis Belzuz de los Ríos, iniciarán la lectura estudiantil en la Biblioteca Nacional.

Varios hondureños también participarán mañana en la videoconferencia que, en el marco de la Lectura Continuada de El Quijote, organiza el círculo de Bellas Artes de Madrid.

Este año, según indicó la Embajada española en un comunicado, participarán las alumnas Cesia María Espinal y Rosa Angélica Portillo, estudiantes con excelencia académica del Instituto España Jesús Milla Selva, la poeta Mayra Oyela y Ariel Varela, presidente de la Red Colina de Honduras.

Entre otras actividades conmemorativas, mañana también será inaugurado en Tegucigalpa el Ciclo del Cine Español en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán con el audiovisual Secretos del corazón.

La jornada concluirá con un recital de poesía en la sede del Instituto Hondureño de Cultura Hispánica, en coordinación con la Academia Hondureña de la Lengua, la Academia de Geografía e Historia y la Sociedad Literaria de Honduras.

El Día del Libro en Honduras también será recordado con diversos actos cívicos y culturales en colegios públicos y privados de todo el país.