Vida

Felicidad contagiosa 

Ser feliz o intentar serlo no solo beneficia la salud de la persona, sino de quienes lo rodean. Especialistas lograron establecer que el sentimiento de alegría o bienestar, así como también los buenos deseos, se transmiten de persona a persona. Un estudio que se enmarca dentro de un monitoreo de dos décadas determinó que “la felicidad es una sensación o un sentimiento contagioso, que se transmite entre los individuos, aún en aquellos que son perfectos desconocidos”.

El doctor Roger Montenegro, médico psiquiatra y presidente de la Fundación Contener, refirió: “En la vida siempre hay momentos malos y buenos. Pero, dependiendo de dónde pongamos nuestro eje, estaremos creando situaciones negativas o positivas que nos alejarán o acercarán a momentos tristes o adversos. Por eso siempre es fundamental mantenerse positivos para crear contextos de alegría y felicidad que sin duda se transmiten”.

Datos que confirman

Después de evaluar los casos de más de 4 mil 700 personas en el transcurso de 20 años, los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y la Universidad de California, en San Diego, determinaron que sí, la alegría “se pega”. Uno de los autores del estudio, Nicholas Christakis, dijo: “Así como la codicia es contagiosa, también lo es la alegría”.

Los investigadores descubrieron que una persona tiene un 25 por ciento más de probabilidades de sentirse contenta como consecuencia de la alegría de un amigo que vive dentro de un radio de 1.6 kilómetros de ella, publica un matutino.

La alegría de los vecinos hace que una persona tenga un 34 por ciento más de probabilidades de sentirse bien.

La felicidad de cónyuges y de hermanos que viven en un radio de 1.6 kilómetros alentó la alegría en menor grado, mientras que la de los compañeros de trabajo no tuvo efecto alguno.

Los científicos comprobaron que la felicidad de alguien ubicado a tres grados de distancia puede hacer que una persona tenga un 5.6 por ciento más de probabilidades de sentirse feliz. En contraste, tener US$5 mil más, sólo hizo que la gente tuviera un 2 por ciento de probabilidades de sentirse contenta, dijeron los autores del estudio.

infobae.com

El optimismo es una de las claves para alcanzar la felicidad

Actitud ¿Cómo lograrlo?

Algunas recomendaciones para pasarla bien.