Héroes del Silencio tendrá un documental en Netflix que se estrenará en abril

Héroes: Silencio y Rock&Roll contará con la participación de Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Juan Valdivia y Pedro Andreu, exintegrantes de Héroes del Silencio.

Héroes del Silencio se disolvió en 1996 y regresó para una corta gira en 2007, en la que incluyó Guatemala. (Foto Prensa Libre: Héroes del Silencio)
Héroes del Silencio se disolvió en 1996 y regresó para una corta gira en 2007, en la que incluyó Guatemala. (Foto Prensa Libre: Héroes del Silencio)

Netflix estrenará el próximo 23 de abril un documental sobre Héroes del Silencio dirigido por Alexis Morante y titulado “Héroes: Silencio y Rock&Roll”, han anunciado la plataforma y los exintegrantes de la banda española a través de las redes sociales.

Netflix lo ha incluido en un vídeo promocional de 9 minutos en el que avanza sus estrenos del mes de abril, y lo han divulgado el propio Enrique Bunbury, el director del documental y la banda -disuelta en 1996, salvo por una puntual reunión en 2007-, en su canal oficial de Instagram.

Lea más: El cantante Enrique Bunbury pide no ceder a “normas irracionales” por la pandemia

El español Alexis Morante ha dirigido varios documentales musicales, sobre Camarón de la Isla (“Camarón, flamenco y revolución”, 2018), Alejandro Sanz (“Lo que fui es lo que soy”, 2018) y sobre Bunbury (“El camino más largo”, 2016), para quien ha rodado también varios videoclips.

En febrero pasado, Héroes del Silencio volvieron a las listas de éxitos españolas tras copar los cuatro primeros puestos de los vinilos más vendidos con la reedición de algunos de sus trabajos como “El espíritu del vino” (1993) y “Live In Germany” (2011).