Conforman esta muestra hormas de zapatos artesanales y heterogéneos objetos de distintas épocas, modas y materiales.
?Y es que la decoración de hormas de Ingrid Klüssmann no es gratuita ni inocente -dice la información-, sino más bien irónica y a veces hasta sarcástica y en medio de la delicadeza y la sensualidad de unas y el exotismo o localismo de otras y de los excesos imaginativos de todas, se esconde siempre una actitud crítica y escéptica. En otras palabras, el mérito de esta instalación reside en que logra equilibrar unos conceptos claros, agudos, críticos, con la sensualidad producto de un trabajo laborioso de los objetos en los que encarna crítica?.
?’Hormas de zapatos’, enjoyados con falsa pedrería, plumas, encajes pintados o dorados, todos los materiales que ‘quieran’ evocar riqueza y suntuosidad, denotan añoranza e irrealidad? -escribió Irma de Luján con respecto a la muestra ?Hormas de arte?, de la misma artista-(…) Permitió la pintora al espectador una especie de toma de posesión en relación a ella. Logra la argumentación, pero sobre todo logra el impacto plástico?.
¿Dónde?
La exposición será inaugurada hoy, a las 18 horas, en galería El Túnel, 16 calle 5-30 zona 1, como parte de las actividades del V Festival del Centro Histórico. Abierta al público de lunes a viernes de 9 a 17 horas, sábado por la mañana.
Galería El Túnel cumple este años 31 de actividad. En sus instalaciones se han presentado más de 600 exposiciones de artistas guatemaltecos y extranjeros.