Yogur
Es uno de los alimentos más ricos en vitamina D. Al consumir una taza de este producto se obtendrá gran cantidad de calcio. Otras variedades de yogur, como el griego, aportan proteínas que contribuyen al fortalecimiento de tus huesos.
Queso
Con 1.5 onzas (43 grs.) de queso, se puede aprovechar los enormes beneficios de consumir este derivado de la leche. El queso contiene cerca del 30 por ciento de calcio que se ingiere al día.
Sardinas
Las sardinas constituyen uno de los alimentos más ricos en calcio y vitaminas. Se puede aprovechar sus bondades en diversas preparaciones o al combinarlas con otros alimentos que potencien tu organismo.
Huevos
Contiene 6 por ciento de la vitamina D que se consume diariamente. Este fantástico alimento es una herramienta espectacular para fortalecer los huesos. También reducen calorías y posee Omega 3 que favorecen las funciones del corazón.
Salmón
Es uno de los productos naturales mejor equipados para brindar al cuerpo gran cantidad de nutrientes. Los huesos serán más sanos y saludables, gracias a su alto contenido en vitamina D, que protege el sistema óseo.
Otras recomendaciones
Estudios sostienen que los adultos deben ingerir aproximadamente 700 mg. de calcio diario. Ademàs, se puedes tomar un corto baño de sol en las mañanas, dos o tres veces a la semana. La vitamina D contenida en los rayos solares será absorbida por el cuerpo de forma directa.
Mantener una dieta balanceada, al procurar consumir pocas cantidades de proteína. Esto asegurará que los huesos no se debiliten. Se recomienda dejar de fumar, ya que aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis y otras enfermedades. Ser activo, hacer ejercicio y llevar una vida alejada de los excesos dará al cuerpo una razón más para tener mejores huesos.