La isla de Trinidad es conocida como la hermana mayor de Tobago, así como el lugar que representa el escenario ecológico de América del Sur.
La exótica mezcla de etnias hace que el visitante se sienta en un mundo diferente cuando se llega a las islas, lo que se manifiesta en la cultura, la cocina y los diferentes atuendos de sus pobladores provenientes de lugares tan diferentes en el mundo como áfrica, India, Europa, China, Venezuela y el Medio Oriente.
Además de su carnaval, uno de sus principales atractivos, es el centro de la naturaleza Asa Wright, reserva montañosa que se encuentra a escaza hora de Puerto España, la capital de la isla.
Pero Trinidad y Tobago no ofrecen solamente naturaleza, es la cuna del único instrumento musical creado en el siglo XX, el ?steelpan?, cuyo uso y ritmo inconfundible y candencioso se extendió por todo el Caribe.
El pasado colonial se encuentra en cada calle del centro de la ciudad, tanto en sus bellas construcciones victorianas de los alrededores de La Savannah, donde pueden admirarse los site edificios conocidos como los magníficos siete.
Por otro lado, y únicamente 20 minutos en avión o cuatro horas por barco desde Trinidad, se encuentra Tobago. Según la leyenda, esta fue la isla que inspiró al famoso escritor Daniel Defoe, quien se inmortalizó con su obra Robinson Crusoe.
La isla es famosa por su biodiversidad y playas azules, así como por el buceo y sus innumerables atractivos. Su particularidad es que sus costas son en gran parte bañadas por el río Orinoco, el tercero más grande de América. El agua es templada, ideal para el buceo, y no obstante, en la temporada lluviosa y por su cercanía al río hay menos visibilidad y también algunas corrientes más o menos fuertes que para el buceador no causan ningún problema, pero para el aprendiz son una aventura.
Y es que viajar a Trinidad y Tobago es más económico que ir a cualquier otra isla caribeña y donde puede hacerse con estilo.