La enfermedad que llevó a María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina” a vender sus propiedades

Los gastos médicos que ha tenido que sufragar María Antonieta de las Nieves como consecuencia de una grave enfermedad que sufrieran ella y su esposo deterioraron fuertemente su economía, al grado que debe deshacerse de sus bienes materiales para pagar la deuda de los hospitales en Estados Unidos.

María Antonieta de las Nieves, conocida por interpretar a La Chilindrina, suspendió su gira de despedida por problemas de salud. (Foto Prensa Libre: T13.cl)
María Antonieta de las Nieves, conocida por interpretar a La Chilindrina, suspendió su gira de despedida por problemas de salud. (Foto Prensa Libre: T13.cl)

María Antonieta de las Nieves, la actriz de 68 años quien diera vida al personaje de “La Chilindrina” en el programa “El Chavo del 8”, comentó en una entrevista televisiva transmitida en México, que su economía no se encuentra del todo bien, pues aún debe dinero en un hospital en Estados Unidos, donde por una emergencia médica estuvo internado su esposo Gabriel Fernández.

Además, durante esta situación la actriz tuvo varias crisis de salud como consecuencia de una fibromialgia.  Una enfermedad que se caracteriza por dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas.  Estos malestares los sufre desde hace tiempo, pero en los últimos años se han vuelto más severos y cuyo tratamiento médico le implican elevados gastos.  Por esa razón decidió poner a la venta sus bienes y su casa de Acapulco.

En su cuenta de Facebook , “La Chilindrina”comentó: “Fue algo muy difícil, pues durante casi ocho meses mi esposo estuvo en hospitales de México y Estados Unidos, él sufrió tres neumonías, un problema cardíaco y un infarto en los riñones, – yo no sabía que existiera eso- dijo. Incluso después de ir la revisión médica, Fernández se desmayó y le empezó a sangrar la boca, resulta que dos venas del corazón estaban tapadas, había que repararlas, por ello le pusieron un baipás”, comentó.

María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, intentó acercarse en varias ocasiones a Roberto Gómez Bolaños. (Foto Prensa Libre: sipse.com)

“No hemos acabado de pagar la hospitalización en Estados Unidos, no obstante, los gastos en México ya están saldados, ahora tenemos un seguro médico, pero de todas maneras por la gravedad de la enfermedad hay que pagar casi 5,000 dólares mensuales.  Los medicamentos para él oscilan entre los 15 mil pesos que equivalen a unos 700 dólares a la semana, mientras que para mi son  20 mil pesos, es decir 1,000 dólares cada semana”, afirmó.

Explicó que en Estados Unidos la están esperando para liquidar la deuda, por lo que tendrá que vender su propiedad. “Pero no importa, las cosas buenas están para solventar las malas”, mencionó.

La actriz y Gabriel Fernández mantienen un sólido matrimonio desde hace más de 50 años, en el que procrearon a sus dos hijos Gabriel y Verónica Fernández Gómez.

Para recordar quién era La Chilindrina

El personaje que llevó a la fama a María Antonieta de las Nieves es el de “La Chilindrina” que apareció en el programa “El Chavo del 8”. Se trataba de una niña pecosa a la que le faltaba un diente y vivía con su papá, Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés.

María Antonieta de las Nieves, conocida como la Chilindrina a sus 68 años padece la enfermedad de fibromialgia. Foto Prensa Libre, sitio oficial de La Chilindrina en Facebook.

Con el paso de los años, el popular personaje tuvo su propia serie llamada “Aquí está la Chilindrina” durante la década de los años noventa, sin embargo, no alcanzó el éxito esperado.

En la actualidad participa en obras de teatro e interpreta personajes en telenovelas de la televisión mejicana.

Contenido relacionado

La Chilindrina pierde poco a poco la audición.

La Chilindrina y su mala relación con Florinda Meza, viuda del legendario comediante Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

La actriz María Antonieta de las Nieves dejará su personaje y anuncia gira de despedida.

0