Vida

Lavado perfecto

Atrás quedaron aquellas lavadoras que solo ofrecían funciones simples como elección de temperatura del agua o tipo de lavado, puesto que se han desarrollado aparatos inteligentes que hacen acciones cada vez más complejas y optimizan esta tarea casera.

Lavadora

Lavadora

La mayoría de las lavadoras actuales tienen panel digital o semidigital. Al contrario de lo que se piensa, estos no son susceptibles a dañarse, si se sabe utilizar adecuadamente el aparato, explica Carolina Cabrera, asesora de ventas de La Curacao, Plazuela España.

DESCARGA – Vea consejos sobre lavadoras y secadoras

Entre las principales características de las nuevas lavadoras está el vidrio templado, para observar el lavado sin necesidad de levantar la tapa; canasta sin brazo agitador; tecnologías de lavado como wobble technology o wave force, que generan corrientes de agua en diferentes movimientos que, además de lavar a profundidad, no permiten que se enreden las prendas; seguro contra niños; servicio virtual en el que se utiliza cualquier celular para que un operador se conecte a la tarjeta electrónica de la lavadora y pueda resolverlo desde la distancia —smart diagnosis—, o detección de manchas —stain clean o stain boost—.

Las principales ventajas de estos electrodomésticos son el considerable ahorro de agua y de energía, añade Cabrera.

Una lavadora tiene un promedio de uso de siete a ocho años, si se emplea apropiadamente y si se le da el mantenimiento necesario, aconseja Mario Ruano, asesor de ventas de Sears, Majadas.

ESCRITO POR:

Brenda Martínez

Periodista de Prensa Libre especializada en historia y antropología con 16 años de experiencia. Reconocida con el premio a Mejor Reportaje del Año de Prensa Libre en tres ocasiones.