Decenas de estelas luminosas conocidas comúnmente como estrellas fugaces recorrerán el firmamento creando un espectáculo natural muy parecido a los fuegos artificiales de una noche de fiesta.
El fenómeno astronómico-meteorológico que se repite cada año en estas fechas ocurre debido al choque de la Tierra con los restos de un cometa que se encuentra flotando en el espacio, lo cual hace que entren a la atmósfera a gran velocidad, emitiendo una luz intensa al desintegrarse en el aire.
La lluvia de meteoros no causa ningún peligro para la vista y es muy fácil de ver. Basta salir afuera, a un lugar despejado y oscuro (pero seguro) y ponerse cómodo a esperar que aparezcan.
Las Leónidas, nombre como se les conoce científicamente, aparecerán repentinamente en dirección Este-Oeste.
Tampoco se preocupe por ver hacia un lugar especial en el cielo, sólo mantenga los ojos abiertos y esté atento. Si las nubes no tapan el cielo, podrá ver estelas de color amarillo, naranja, verde y hasta rojas.
En ocasiones, los meteoros se ven en tal cantidad que parecen salir de un solo punto llamado el radiante, y es muy interesante localizarlo.
El fenómeno durará hasta el amanecer, pero las horas en que se pronostica mayor actividad serán de 12:30 del 18 a 2 del 19.
Los lugares más favorables para esta observación serán las playas de la Costa Sur y campos despejados, pero si usted se queda en la capital el techo de una casa o una terraza será una buena plataforma.