Así se vivió la gran final en “The Fashion Games” de Oakland Mall

Alessandra Bregni fue la ganadora del concurso, en el que cuatro expertas en el mundo de la moda crearon atuendos con ropa y accesorios de las tiendas de Oakland Mall.

Alessandra Bregni fue la ganadora en The Fashion Games de Oakland Mall.  Cuatro expertas guatemaltecas participaron en un reto para crear diferentes atuendos.  (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Alessandra Bregni fue la ganadora en The Fashion Games de Oakland Mall. Cuatro expertas guatemaltecas participaron en un reto para crear diferentes atuendos. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Este es uno de los primeros eventos del mundo de la moda que se desarrolla en una modalidad híbrida en Guatemala.  Durante cuatro semanas, los guatemaltecos votaron en línea por los atuendos que más les gustaron de los cuatro retos en los que participaron fashionistas guatemaltecas, quienes tuvieron a su disposición las prendas y accesorios de las tiendas de Oakland Mall.

Las participantes que destacaron con su creatividad fueron Karla Garzaro, Melina Arreaga, Alessandra Bregni y Christa Fuentes, cada una experta en moda. Ellas dieron sus opciones en cada uno de los cuatro retos: Athleisure with a Twist (combinación de prendas fashion y comodidad), High Fashion Under  (alta moda con un costo menor a Q2,500), Business Attire (traje de negocios) y el Family Portrait (vestuario para el retrato familiar).

Cada semana las concursantes se enfrentaron a los desafíos y se exhibieron sus propuestas en redes sociales.   Los guatemaltecos votaron por sus favoritos y determinaron el 40% de quién sería la ganadora.

Karla Garzaro, Cristha Fuentes, Alessandra Bregni y Melina Arreaga minutos antes de presentar los atuendos en la pasarela.  (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

El martes 4 de mayo se presentó una pasarela en vivo en la que se recordó algunos de los looks creados en los retos anteriores y se dio la sorpresa de vestuario para el retrato familiar.

Entre los jueces nacionales participaron la fashionista Gabi García-Gallont; el brand manager de Saúl E. Méndez, Chamis Alvarado; la capacitadora y asesora de compras, Vicky Guevara, así como Natalia Barletta, gerente de Oakland Mall.  A distancia también participó Lola de Tezanos, directora de Monarquía.

La invitada especial de la noche fue Angie Taddei, quien conduce el programa Cámbiame el Look en E! Entertainment Television. Es integrante de JNS y muy pronto recorrerán la República mexicana con el Rainbow Tour. Formó parte de 90´s Pop Tour junto a otros grupos de marcaron la década de los 90.

Una noche de nervios

La actividad programada para la noche del martes 4 de mayo fue bajo los protocolos de bioseguridad.  El Rooftop de Oakland Mall fue el escenario en el que los modelos presentaron los atuendos en pasarela.

La pasarela mostró diferentes maneras y combinaciones tanto deportivas como de oficina, alta moda y retrato familiar.  (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

 

Una a una, las concursantes explicaron sus motivaciones frente a los jueces y al final, cada una recibía una retroalimentación. La ganadora de la noche fue Bregni.  Ella es modelo y ha participado desde su adolescencia en las pasarelas más importantes del país con distintos diseñadores y marcas reconocidas.

Entre las observaciones que recibió se mencionó su creatividad, conocimiento de moda y experiencia, así como la colorimetría que utilizó. Alvarado destacó que su propuesta dejaba ver a una mujer muy femenina y poderosa.

Alessandra es la fundadora de Nova Model Management y actualmente representa a más de 300 modelos de distintas edades y perfiles.  “Como la ganadora de The Fashion Games espero inspirar a todas las jóvenes guatemaltecas apasionadas por la moda y las pasarelas, especialmente, a aquellas que buscan hacer carrera de ellos, pues es una oportunidad para mostrar que la moda está al alcance de todos”, dice la modelo.

También describió que le encanta hacer cosas que le dan miedo y la idea de estar en este concurso le daba pavor “atreverme representaba un reto para mí y esta se ha convertido en una de las noches más especiales, llegar aquí y no saber qué va a pasar mientras ves el trabajo de las compañeras quienes tienen tanto talento, da cierta incertidumbre y sé que las cuatro salimos triunfantes”, agrega.

Bregni invita a los guatemaltecos a creer en el talento y la industria de la moda nacional, “tenemos excelentes diseñadores, modelos y mucho potencial, no solo en el área de moda sino en muchos otros aspectos”, concluye.

La ganadora Alessandra Bregni, junto a las participantes y jueces de la gran final de The Fashion Games.  (Foto Prensa Libre:  Erick Ávila)

“…Estamos contentos de haber apoyado al talento guatemalteco de estas cuatro fashionistas sumamente talentosas.  Les agradecemos a todas por haber confiado en Oakland Mall y habernos dejado ser parte de su recorrido.  Esperamos que el evento haya sido de inspiración para los guatemaltecos apasionados por la moda, para que persigan sus sueños y sigan poniendo el nombre de Guatemala en alto”, dijo Barletta.

La fashionista ganadora viajará a Miami para vestir a una personalidad en uno de los premios de música más importantes de la región y hacer una cápsula en Hola Fashion de Hola TV.  A la vez, gozará de un espacio para llevar a cabo un evento VIP en Oakland Mall, ganará un año de parqueo gratis para dos personas en el centro comercial, un display de los conjuntos que desarrolló para el concurso y una asesoría con Taddei.

Angie Taddei es un referente en el mundo de la moda en América Latina y asistió como invitada especial a ser jurado de The Fashion Games en Oakland Mall.  (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Taddei compartió  que durante el año de pandemia ha estado activa en muchas actividades virtuales de moda, pero este es el primer evento donde tiene que subirse a un avión y dormir en un hotel y le encanta que sea Guatemala porque la han recibido de manera muy cálida.   “Me siento segura y tranquila de estar aquí para este primer paso”, dice la famosa conductora.

Además, le encantó conocer a las participantes por el talento que muestran, así como el apoyo y la manera en que se construyó el evento porque de esta manera se motiva a que las personas compren, se activa la economía no solo de los diseñadores, sino de los empleados, de las personas que llegan y de quienes tienen la necesidad de trabajar en este año complicado.

“Durante la pandemia viví en ropa deportiva y descalza…con mis hijos y en casa, creo que todos tenemos ganas de vivir diferente y apreciar cosas diferentes y de movernos diferente…necesitamos gente que tenga otra actitud ante la vida y que como humanidad nos sintamos mejor…y solo con el hecho de decirle a alguien que se ve bien un color, va a ser un cambio de energía brutal.  La moda bien utilizada hace que nosotras y ellas nos carguemos de energía con una actitud distinta”, expresa.

Acerca de su sentir en la moda latinoamericana expresa que como región estamos de moda, “nuestros artesanos y colores están de moda, nuestras culturas están de moda y hoy empieza a suceder que estamos orgullosos de eso y no tiene que venir alguien de fuera a decir qué bordado tan precioso y llevárselo puesto, nosotros podemos lucirlo en cualquier parte y toda América Latina se siente orgullosa de toda la cultura tan rica que tenemos”, concluye.