Moda y Estilo

Botellas lucen diseños de pasarela

El abecedario de un buen vino trae recuerdos de su uva, de su sabor y su olor. El contenido es lo importante, pero la botella en la que se presenta no lo es menos, las bodegas lo saben y apuestan por diseños sugerentes y atractivos.

MADRID- Un espumoso, un destilado o un buen vino necesitan de una excelente visibilidad, un aspecto que las bodegas no descuidan y no solo para sus vinos más especiales.

Grandes firmas recurren a reconocidos diseñadores de moda para que se encarguen de dar prestigio a la forma y estilo de sus botellas.

Homenajes, añadas especiales, aniversarios o lanzamientos son los momentos más decisivos y a los que se recurre para este tipo de colaboración. Las firmas de lujo aprovechan este tipo de ocasiones para dar rienda suelta a su capacidad para ofrecer el producto más completo.

Una circunstancia que cumplió a rajatabla la edición limitada de Highland Park en su 50 aniversario. La botella de whisky más antigua de las Islas Orcadas, en el norte de Escocia, fue especialmente creada por el diseñador de joyas escocés Gillies Mueve en plata de ley. 

Precisamente, con la intención de celebrar el 110 aniversario del original diseño art nouveau de Emile Gallé, la firma de champán francés Perrier-Jout ha presentado, recientemente, una nueva edición de Belle Epoque Florale, creada por el artista floral japonés Makoto Azuma.