En su primera aparición en esta pasarela colombiana tras saltar a la fama en Nueva York, el diseñador mexicano presentó una colección dirigida a la mujer, de colores muy intensos, desde del metálico al naranja, pasando por el rosado.
El creador se inspiró en el desierto, así como en los dorados metálicos de los atardeceres para esta colección, que desvela la pasión de Cota por la pintura, una disciplina que estudió en París.
Tanto los tejidos, como los bordados y estampados que se pudieron ver sobre la pasarela eran hechos a mano por Cota, un toque personal y distintivo para su colección, que desprendió una gran elegancia.
Cota quiso poner un aire muy personal al último desfile de la feria y lo hizo, más allá de los diseños, con un espectáculo que transmitió mucha energía a través de la música, que logró conectar al público.
Con la admiración del público que asistió al cierre de Colombiamoda y que lo ovacionó, el diseñador dejó el telón bien alto en un espléndido debut en las pasarelas colombianas.
Christian Cota es reconocido por vestir celebridades de Hollywood, como Jessica Biel, Lady Gaga, Selena Gomez, Jennifer López y Katy Perry entre otras.
Sus diseños están destinados a una mujer sofisticada, moderna, liberada y femenina, ideal para un mundo con gusto por la moda, el glamour y el lujo.
Antes de Cota, la colombiana María Villamil presentó una colección que bautizó como Geometría y que evocó al constructivismo, el movimiento artístico de vanguardia de principios del siglo XX, con elementos muy futuristas.
También se presentó la marca Agua Bendita con una colección de trajes de baño inspirados en tres ejes temáticos: Riding The Desert (cowboy); Coming To Your Rescue (militar) y Glowing Stars (neones) de lycra, seda y algodones.
Colombiamoda 2012 cerró este jueves sus puertas tras tres días y cuatro noches de feria y pasarelas por las que han desfilado destacados diseñadores como Lina Cantillo, Isabel Henao, Renata Lozano, Laura de Dios, Camilo Lozano y Daniel Hoyos.
También marcas como Studio F, Tennis, Levis, Leonisa, Paradizia o Vélez y tres escuelas de moda mostraron sus diseños sobre las pasarelas de Medellín.