SAN FRANCISCO- La pasarela Digital Fall Fashion Show celebró esta semana la moda, el arte y la tecnología tras la Conferencia Glaze, organizada por los laboratorios Stained Glass Labs, con el fin de impulsar a las empresas emergentes que desarrollan plataformas informáticas usables.
Modelos ataviadas con Google Glass, relojes inteligentes Pebble y las últimas innovaciones en dispositivos electrónicos desfilaron en San Francisco, California, al cierre de la primera Conferencia Glaze sobre informática para usar, que fusiona la tecnología de Internet con el mundo de la moda.
“Parece que la tecnología por la tecnología en sí misma está muerta” , dijo Eliane Fiolet, cofundadora del popular sitio web de noticias de tecnología Ubergizmo.com y organizadora del desfile de moda. “La gente quiere tecnología que funcione bien y que luzca muy bien” , agregó.
Cada vez más las empresas buscan aunar el deseo de los consumidores de aparatos electrónicos sofisticados con la posibilidad de expresar estilos personales, anotó.
La firma Jawbone permite a la gente personalizar los colores de sus altavoces inalámbricos Jambox, que se sincronizan de forma inalámbrica con teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles.
Nike ofrece a las personas que visitan su sitio web la posibilidad de diseñar su propio calzado deportivo, y combina algún atuendo para hacer ejercicio con los dispositivos portátiles que controlan las metas de actividad física del usuario.
“Habrá más y más integración entre la moda y la tecnología” , pronosticó Fiolet. “Estamos apenas en el comienzo” .