Moda y Estilo

Diseños de Westwood y de Ferragamo desfilan en Milán

La británica Vivienne Westwood puso en las pasarelas de la Semana de la moda masculina de Milán la versión moderna del hombre bohemio con sus exageradas camisas de mangas amplias, mientras que Salvatore Ferragamo llevó el arco iris a sus clásicos trajes.

Menos punk y excéntrica que en otras ocasiones, Westwood se dejó inspirar para la temporada primavera-verano 2013 en un romanticismo bohemio para una parte de su colección, con camisas blancas de mangas y cuellos exagerados, y trajes elegantes, ajustados, con pantalones que llegan a los tobillos.

La diseñadora británica repite una tendencia que ya se vio en la primera jornada: los trajes elegantes con pantalón corto tipo bermuda, calcetines y zapatos de vestir.

Sus jerséis son enormes, cómodos, de lana ligera y se llevan varias tallas superiores a la propia, casi como si fueran vestidos que llevar durante un aperitivo nocturno en la playa.

Westwood usa los marrones y arenas y no olvida sus estampados escoceses con cuadros grandes y pequeños, aunque esta vez en tonos azules, y también flores y pinceladas de color en las camisas, como si fueran el lienzo de un pintor.

Salvatore Ferragamo puso el color en las pasarelas de Milán, con trajes de línea clásica pero con una combinación de colores sorprendentes que van del verde menta de las chaquetas a los naranjas de los pantalones.

La prenda indispensable en la colección Ferragamo son los jerséis semitransparentes que dejan ver por debajo corbatas de infinitos y vivos colores.

El arco iris de Ferragamo quedaba plasmado también en guardapolvos que combinan diferentes colores en sus solapas, o en las chaquetas con un color para el cuello, otro para el gran bolsillo frontal y otro para el resto de la prenda.