Diseños geométricos invaden la pasarela

Jóvenes diseñadores presentaron sus creaciones para la temporada Otoño-Invierno 2016 durante el Fashion Show Geometrics. 

Publicado el
En pasarela se presentaron propuestas vanguardistas. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)
En pasarela se presentaron propuestas vanguardistas. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)

Desde propuestas clásicas hasta las últimas tendencias en la pasarela se presentaron la noche del martes en el desfile de modas Geometrics, que organizó el Centro de Formación Profesional de Diseñadores de Moda Llatzer.

La inspiración de la veintena de jóvenes promesas fueron las formas geométricas, que se combinaron con colores y texturas para mostrar su creatividad y originalidad en piezas que fueron evaluadas por un jurado experto, que calificó desde el diseño de las prenda hasta su confección.

En el desfile cada estudiante presentó más de dos diseños, algunos casuales, otras suntuosas creaciones y los más atrevidos, prendas que requerían bases de metal para lucirse en la pasarela.

Las propuestas tanto para mujeres como para hombres fueron mostradas al público por  modelos guatemaltecos. Tras cada participación, el público elogió con sus aplausos la innovación de los estudiantes.

En el Fashion Show los diseños más destacados fueron premiados en cinco categorías. El premio a mejor ilustración fue entregado al estudiante Damian Turcios, quien también fue reconocido en el apartado de diseño vanguardista.

El reconocimiento en la categoría de diseño original fue para Valesca Peter, quien también obtuvo el galardón a diseño couture, mientras que en mejor línea de patrón se reconoció a Nathali Barrera.