“En lo cotidiano siempre hay algo de salvaje” , dijo Cortés al explicar el concepto de sus diseños presentados en la Miami Fashion Week Swim y en los que usa tonalidades típicas de las puestas de sol que se observan en África, como el amarillo, marrón y naranja.
En algunos de sus diseños, la modista inspirada en Vila-Real, provincia de Castellón, Valencia, España, también utilizó detalles en oro con la intención de que las prendas se “asemejen a los colores que ofrece el sol” .
A través de sus bikinis y vestidos de playa, la creadora busca conseguir diseños elegantes y sofisticados que incluyen creaciones con estampados que aluden a motivos étnicos.
Dolores Cortés, que participa desde hace cuatro años en la pasarela de Miami, regresó al sur de Florida con un conjunto de 45 nuevos diseños, en los que trata de proporcionar comodidad y belleza a quienes vistan con ellos.
“Siempre digo que en mis diseños la protagonista es la persona que lo lleva. Eso es lo que más me ilusiona” , explicó.
La pasarela Miami Fashion Week Swim se inició el jueves recién pasado en Miami Beach, Florida, y se prolongará hasta el próximo lunes, contará con la participación de diseñadores como Anna Kosturova, Nicolita y Mia Marcelle. Con información de agencia EFE