Los peinados recogidos o los cortes que ocultan el potencial seductor de una bella melena son cosa del pasado. Los estilistas para esta temporada tienden a explotar la sensualidad del pelo largo y con un estilo ondulado.
ESTILOS Y COLOR
“El cabello largo es sensual, femenino y favorecedor, pero se debe de tener en cuenta la fisonomía, las facciones y su morfología”, dice la estilista Charo Palomo, quien agrega que este estilo le sienta bien a todas las mujeres; solo hay que saber elegir el peinado adecuado (liso, rizado, ondulado).
Las capas y los reflejos son los grandes aliados del cabello a la hora de crear movimiento. El principal reto es saber hidratarlo y cuidarlo, con el objetivo de evitar opacidad y esponjamiento.
“El pelo largo vuelve con movimiento desenfadado y sutiles ondas, pero también demandan colores atractivos, vibrantes y luminosos. Por eso se recomiendan mechas en color castaño, rojizo o rubio oscuro”, aconseja el estilista Anthony Llobet.
Para crear movimiento en el pelo hay que marcar ondas en mechones finos del cabello con la ayuda de una plancha, de preferencia de la parte media hacia las puntas. “El resultado final será un pelo suavemente ondulado y con un aire despeinado”, destaca Llobet.
Junto a estas melenas de estilo bohemio, llegan otras más desaliñadas, envueltas en un aire grounge —alborotadas pero con estilo y practicidad—, ideadas para una mujer joven que desea mostrar su lado más rebelde.
Este tipo de pelo también permite peinados sencillos y elegantes, como los moños típicos de las bailarinas. “La tendencia es lucir elegante y natural”, explica el asesor de imagen Orlando Pita.
CONSEJOS
La mujer debe tener el corte adecuado según su rostro. Las de cara alargada deben preferir estilos en capas o degrafilado. Quienes tengan un rostro redondo, tienen que optar por flecos o copetes.
Hay que buscar productos que se ajusten a las necesidades específicas de su cabello (seco, graso o mixto) y preferir tratamientos con ingredientes naturales, aconsejan los profesionales.
Cuidados
- Consejos para evitar daños en raíz y cuero cabelludo.
- Buscar productos de limpieza que sean específicos para cabello largo. Estos deben garantizar su hidratación.
- Aplicar acondicionador dos veces por semana de la mitad de la cabellera a las puntas, nunca sobre el cuero cabelludo, ya que esto estimula la producción de grasa.
- Usar tratamientos semanales para evitar el frizz o pelo esponjado.
- Cortar las puntas una vez al mes.
Natural
Recetas caseras para cuidar el cabello.
- Hidratación. Licuar cinco ramas de berro, dos cucharaditas de miel y un pedazo de aloe vera. Colocar esta mezcla sobre el cabello limpio por 30 minutos. Retirar con agua fría. Aplicar dos veces por semana.
- Brillo. Hervir 10 ramas de perejil en dos tazas con agua por cinco minutos, esperar a que se enfríe y aplicar sobre el cabello limpio. Aplicar tres veces por semana.
- Anti frizz. Para evitar que el cabello se esponje, mezclar medio aguacate, medio plátano maduro, una yema de huevo, una cucharadita de aceite de oliva y cinco gotas de limón. Aplicar esta mezcla en el cuero cabelludo con masajes circulares. Dejar reposar por 30 minutos y retirar con agua fría. Aplicar dos veces por semana.