El estampado invade de color el armario masculino

Dibujos de hojas de palmeras, hiedra y árbol de castaño, prenden en camisas, pantalones y accesorios de hombre, presentados en la feria de moda Pitti Imagine Uomo, que se celebra esta semana en Florencia, Italia.

Un modelo desfila por la pasarela con una creación de la firma Au Jour le Jour Garcon, en la 86 edición de Pitti Uomo, en Florencia, Italia.  Foto: EFE
Un modelo desfila por la pasarela con una creación de la firma Au Jour le Jour Garcon, en la 86 edición de Pitti Uomo, en Florencia, Italia. Foto: EFE

FLORENCIALa feria de moda Pitti Imagine Uomo, una incubadora de tendencias que llega en el 2014 a su 86 edición y que dos veces al año muestra las tendencias de más de mil marcas de moda de hombre, se celebra desde el pasado martes con una eclosión de estampados que celebra el verano y tiñe de colores intensos la pasarela masculina.

Si en temporadas pasadas los colores más llamativos y los estampados más atrevidos quedaban reducidos a las corbatas largas y de moña y pañuelos, la tendencia de los próximos meses esparce estos motivos al resto de prendas del armario del hombre.

Camisas que parecen salidas de un jardín impresionista, de una playa hawaiana y de la selva africana, coquetean con el estilo conservador de trajes azul navy,  ocres y una amplia variedad de lilas, un color que entra con fuerza en la paleta de colores del armario masculino.

En una clave más contemporánea, los print,  caleidoscópicos y los estampados étnicos, que toman como fuente de inspiración los dibujos africanos y los motivos originarios de India, se imponen con alegría en trajes que no requieren accesorios.

En paralelo, los diseños dan vuelta en dirección al estilo casual y desenfadado, con patrones holgados y cómodos para pantalones, y blazers tan ligeros y maleables que parecen camisas.

La frma Custo, que vuelve a la feria tras varios años de ausencia, propone una colección de prendas que, con su habitual lenguaje, fusiona texturas y colores, en variaciones de amarillos, verdes y rojos en fuertes tonalidades.

Veteranos del calzado como Castañer o Carmina Shoe Maker, junto a noveles como Bai Apparel, que trata de abrirse al mercado internacional con su propuesta de moda de baño de tejidos tecnológicos, se han integrado con grandes del made in Italy, como Brunello Cuccinelli, Cantarelli, Herno o Steffano Ricci.

El primer ministro italiano, Mateo Renzzi, inauguró esta edición de la feria, especial para la ciudad, con motivo del 60 aniversario del Centro di Firenze per la Moda Italiana.

Entre las novedades de esta edición destaca un proyecto de la organización de Pitti Uomo, en colaboración con The Bussines of Fashion, que ha presentado una lista con las 30 tiendas más relevantes de moda de hombre a nivel mundial.

La lista incluye puntos de venta como Barneys, de Nueva York;  Liberty, de Reino Unido; Colette, de Francia y United Arrows, de Japón, entre otros lugares de distribución de moda masculina de alta gama.

Con una programación que se prolongará hasta este viernes bajo el lema Firenze Hometown of Fashion, Pitti Uomo acogerá el desfile de la nueva colección de Ermenegildo Zegna y exposiciones como Equilibrium, una producción del Museo Salvatore Ferragamo que reflexiona sobre la arquitectura del pie, a través de obras de artistas contemporáneos y piezas de esa firma italiana.  Con información de agencia EFE