Givenchy y Ralph Lauren se quedan sin directores

Directores de dos de las casas de moda más famosas a nivel global, Givenchy y Ralph Lauren, dejaron sus cargos.

Publicado el
Stefan Larsson renunció a su puesto directivo en Ralph Lauren, en tanto que Riccardo Tisci dejó de estar al mando de Givenchy.
Stefan Larsson renunció a su puesto directivo en Ralph Lauren, en tanto que Riccardo Tisci dejó de estar al mando de Givenchy.

El italiano Riccardo Tisci dejó la dirección artística de Givenchy después de 12 años en el cargo, anunció el jueves la firma de moda, que indicó que anunciará próximamente a su sucesor.

La decisión fue tomada de común acuerdo, según un comunicado de Givenchy, propiedad del grupo de lujo LVMH. El creador relanzó la marca con un estilo que mezcló el “streetwear” con lo sexy y provocador y las referencias religiosas.

Sus últimas colecciones, masculina y de alta costura, fueron presentadas en París en enero último. Este anuncio alimentó las especulaciones de la prensa especializada, que especula que Tisci podría pasar a formar parte de Versace. Interrogada por la  AFP, la firma italiana declinó hacer comentarios.

El diseñador italiano Riccardo Tisci y la diseñadora  Donatella Versace, junto a la modelo británica Naomi Campbell. (Foto Prensa Libre, EFE)

Visiones diferentes

Por su parte, el grupo de moda Ralph Lauren anunció el jueves la renuncia de su director general, Stefan Larsson, en medio de disputas con su fundador, el legendario diseñador neoyorquino Ralph Lauren, por el control creativo de la empresa.
Stefan y yo compartimos el amor y el respeto por el ADN de esta gran marca y ambos reconocemos la necesidad evolucionar. Pero hemos descubierto que tenemos visiones diferentes sobre cómo debe ser evolución”, dijo Lauren en un comunicado.
Ralph Lauren, derecha, en su oficina de Nueva York, junto a Stefan Larsson. (Foto Prensa Libre, AP).
 
La renuncia de Larsson se hará efectiva a partir del próximo 1 de mayo, según indicó la empresa en el comunicado, en el que añadió que la directora financiera, Jane Nielsen, se hará cargo hasta que encuentren a un nuevo consejero delegado.
 
 
El diseñador neoyorquino explicó que después de muchas conversaciones entre ambos en las últimas semanas, en las que también participó el consejo de administración, llegaron a la conclusión de que debían seguir “caminos diferentes”.
 
 
Larsson, por su parte, aseguró que su salida ha sido consensuada “de mutuo acuerdo”, al tiempo que se mostró agradecido por la experiencia y dijo que Ralph Lauren será siempre una fuente de inspiración para él.