Jotaro Saito, uno de los diseñadores de kimonos más reconocidos dentro y fuera de Japón, presentó una colección amplia de esta prenda tradicional en la que reinvindica el uso de este vestuario para estos tiempos.
La Semana de la Moda de Tokio, reunió 52 firmas, de las cuales 13 participaron por primera vez y seis son extranjeras, lo que marca la importancia que este evento representa para este mercado que incursiona en la globalización de la moda.
El tradicional kimono japonés reinterpretado por Jotaro Saito, luce un modelo, en la Semana de la Moda de Tokio (Japón), Foto Prensa Libre: EFE
Otro elemento que captó la atención de los asistentes fueron los peinados, que siguieron la tendencia de colores de fantasía. Sansai Sretsis, apostó por pequeñas trenzas en tonos pastel a lo largo del cabello suelto hasta los hombros que lucieron sus modelos. Jotaro Saito eligió decorar las raíces del cabello con una coloración roja, enfundado en moños altos y grandes.
Los accesorios también llamaron la atención en las pasarelas de Tokio. Ritsuko Shirahama presentó sombreros de estilo panameño con acabado arrugado, para usarlos sobre el pelo suelto. Yuma Koshino prefirió los turbantes de colores encendidos para envolver el cabello.