Taylor, casada ocho veces con siete hombres y recordada por sus papeles en Cleopatra y“Quién le teme a Virginia Woolf , era conocida por su pasión por los diamantes. Murió en marzo a los 79 años.
En 2003 publicó el libro Elizabeth Taylor: My Love Affair with Jewelry (Mis pasión por las joyas) y su colección incluye algunas de las piedras más caras del mundo.
Parte de lo recaudado por entradas a la exhibición y publicaciones relacionadas con las ventas será donado a la Elizabeth Taylor AIDS Foundation, que lucha contra el sida.
La colección de arte impresionista y moderno será vendida en febrero por Christie’s en Londres e incluye obras heredadas de su padre, el marchand de arte Francis Taylor.
Christie’s dijo que anunciará los detalles de las ventas, exhibiciones y la gira en los próximos meses. Pero añadió que las magníficas joyas, de algunos de los diseñadores más importantes del mundo, incluyen diamantes blancos y alhajas creadas a pedido. Estas se venderán en tres sesiones el 13 y 14 de diciembre.
Algunos de los nombres más famosos de la moda, como Valentino, Gianni Versace y Gianfranco Ferre, diseñaron la ropa de alta costura y pret a porter de la estrella. Estos artículos serán ofrecidos el 14 de diciembre, y luego habrá tres sesiones con carteras, zapatos, accesorios y maletas finas.
La sesión del 16 de diciembre estará dedicada a recuerdos del cine de la casa de Taylor en Bel Air, muebles y objetos de arte decorativo del siglo XX.
Christie’s anunció por primera vez la venta, sin entrar en detalles, tras un acuerdo con la familia en abril.
Taylor ganó tres Oscar, incluida una estatuilla especial por su promoción de la investigación sobre el sida y otras causas