Moda y Estilo

La nueva moda viral que demuestra si realmente es delgado

El desafío del ombligo, inició en China y ahora se comparte en las redes sociales tanto en Asía, Europa y ahora en América.

El desafío del ombligo o en inglés belly button challenge, en China se hizo viral, cuando miles de personas participaron en esta prueba, que consiste en rodear la cintura con el brazo y tocar el ombligo con la mano.

Esta tendencia llegó a las redes sociales y se esparció como pólvora, a tal punto que cruzó el continente asiático, pasando por el europeo y ahora el americano. Consiste en publicar una fotografía en la que la persona rodea por detrás de su cintura con el brazo y toca el ombligo con la mano.

https://www.youtube.com/watch?v=_yIjSRcED3g

Estos jóvenes se atrevieron a tomar el reto del ombligo, vea como les fue.

Más que un reto

Pareciera un reto simple e inocente, sin embargo, algunos experto en salud señalan que podría derivar una conducta poco saludable. Este reto inicio a tomar auge en la red social China Weibo, conocida como el tuiter chino.

La BBC informó que desde que ganó likes, ha recibido más de 130 mil menciones en Weibo, pero el reto se hizo viral cuando según medios asiáticos, Sehun, el integrante de la boyband coreana Exo publicará una fotografía haciendo el reto.

https://twitter.com/exoftarmy/status/609457922880499712

La estrella consiguió más de 235 mil me gusta en la publicación y así corrió la tendencia por toda la red. La etiqueta o hashtag con la que se comparte en redes sociales se puede traducir como alcanza tu ombligo desde atrás para mostrar tu buena figura. El reto asegura que de esta forma una persona puede comprobar que esta delgada, aunque en realidad también puede ser muestra de elasticidad.

Ellas ganan

Las personas que publican sus fotografías mostrando que superaron el reto en su mayoría son mujeres y hombres muy delgados, por lo que se estima que promueve la búsqueda de una figura flaca.

La organización de Singapur que lucha por los derechos de la mujer Aware, lamenta este reto, pues asegura que al final lo que se quiere es distorsionar el concepto de belleza. Lo que en el futuro podría promover los desórdenes alimenticios.

Las poses peculiares y sus fotografías pueden ser divertidas, pero también se pueden convertir en una expresión de competencia o inseguridad.

“Se tiene que hacer más para promover la aceptación de diversidad en los cuerpos de la mujer”, dijo Jolene Tan, encargada de comunicación en Aware.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: