Con líneas simples, ha conseguido formas estructuradas y volúmenes “orgánicos” , en unos diseños en los que superpone capas y cortes dando lugar a piezas que resaltan las formas femeninas.
Mientras, las propuestas de la firma María Ke Fisherman, “El Colmillo de Morsa” o el diseñador Víctor Von Schwarz pusieron punto final al EGO.
María Lemus y Víctor Alonso, que integran la firma María Ke Fisherman, han realizado una colección para “una mujer descarada y malota que se mueve en pandilla por los suburbios” , explicaron a EFE stilo y, por ello, subieron a la pasarela una colección agresiva y rebelde con estampados cinematográficos.
Los diseñadores Elisabeth Vallecillo y Jordi Espino, dúo que da vida a la firma “El Colmillo de Morsa” , apostaron por estampados repletos de peces, pájaros y huellas salvajes de jirafa, animal también impreso en delicadas y sutiles blusas veraniegas.
Amarillos, lilas, rojos y azules muy contenidos fueron el hilo conductor de la colección femenina, “tonos nada estridentes que han dado vida a monos, blusas, vestidos y pantaloncitos cortos” , detalló Jordi Espino.
El Colmillo de Morsa prefirió reservar el azul marino para la sastrería masculina, color que aderezaron con notas doradas se ha instalado en las camisas y pantalones.
En la mítica dama de las nieves se inspiró Víctor Von Schawarz para crear una colección femenina y masculina blanca y luminosa a la par que onírica.
Cosida y patronada por este joven, nacido en Barcelona, la colección realizada en tafeta, lana, tul de seda y algodón, estuvo salpicada con perlas y pedrería que simbolizaban los copos de nieve.
Con hermosos vestidos conceptuales y urbanos, la diseñadora gaditana Ana Sánchez defendió hoy su colección “Simetrías” .
“Es una colección recta y lineal” , explicó a EFE stilo la diseñadora, quien se ha inspirado en ciudades como Berlín, Amsterdam y Cádiz para crear elegantes y sofisticadas prendas en blanco y negro, colores que se iluminan con destellos verdes y luces naranjas.
Toda la colección se ha confeccionado con seda china y cosida en Sevilla, “concretamente en el taller del diseñador de alta costura Fernando Claro” , precisó Ana Sánchez, que junto a Daniel Sánchez, su marido, ha creado los estampados a partir de imágenes tomadas en sus viajes de ocio por Europa.
Por su parte, el diseñador RuizGalan llevó al EGO materiales reciclados para prendas masculinas, que considera idóneo para lucir “en esta época de desilusión, crisis económica e incertidumbre” , explicó.
Con bolsas de plástico, antiguas tiendas de campaña, sacos de boxeo y prendas donadas por más de doscientos amigos y conocidos, Pablo Ruiz Galán, junto a la artista plástica Nuria Blanco presentó prendas con las que ha querido reivindicar la capacidad de la moda para generar arquitecturas luminosas.
También dentro del “Off” , lvaro Castejón y Arnaud Maillard, presentaron la propuesta Alvarno para la primavera/verano de 2013, inspirada en “Las amazonas del futuro” , una sorprendente combinación de tejidos y formas.