Lo que debe saber del Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2016

La mayor pasarela de moda en Guatemala, que reúne a diseñadores emergentes y consagrados, nacionales e internacionales, comienza esta martes. Las propuestas más innovadoras vestirán a los maniquís vivientes.  

Publicado el
En la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Show tendrá la participación de más de 10 diseñadores y marcas nacionales e internacionales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Show tendrá la participación de más de 10 diseñadores y marcas nacionales e internacionales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Durante tres días el salón Azaria de Paseo Cayalá, zona 16, se llenará de glamur durante la tercera edición del Mercedes-Benz Fashion Guatemala, donde desfilarán las últimas tendencias de la moda. La actividad comienza a las 18 horas.

En la primera jornada se presentarán los diseñadores guatemaltecos Mariandreé Gaitán y Alexander Ayala, y las marcas internacionales Julia y Renata (México), como también Toribio (Costa Rica), que mostrará su colección El amanecer de Ecuestre, la cual incluye shorts oversized,  jackets y bolsos en diferentes formas y tamaños.

Diseñadores consagrados mostrarán sus propuestas para esta temporada. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La segunda noche está dedicada al talento emergente, artistas que dan sus primeros pasos en el mundo de la moda harán su aparición y mostrarán sus propuestas para hombres y mujeres. Entre ellos estarán Studio II, María Martínez, Cesia Ramos, Aguacate, Stefano Giammatei y Silvia Caniz.
Seis diseñadores emergentes tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

También participarán con sus diseños los consagrados Liza Carrillo (Guatemala), quien utiliza textiles guatemaltecos para sus creaciones, y Bryan Cecas (Costa Rica). El cierre lo hará el modisto local Guillermo Jop, con más de 15 años de trayectoria y quien ha incursionado en la alta costura.

La clausura del Mercedes-Benz Fashion Guatemala (MBFGT) estará a cargo de Eduardo Figueroa, Eduardo Figueroa y Karla Garzaro.

La marca Mayanz tomará la pasarela con sus creaciones elaboradas con tejidos nacionales, contará con la presencia de Celeste Morales Cruz, Rabín Ajaw 2016.

La española Ágatha Ruiz de la Prada cerrará con broche de oro esta cuarta edición de moda, quien sin duda presentará prendas vanguardistas.

Agatha Ruiz de la Prada, de España, es una de las invitadas especiales de esta pasarela de modas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Si desea asistir, las entradas para el MBFGT tienen un costo de Q560.