Moda y Estilo

La lucha contra el cancer desde la moda

La moda y el mundo de la belleza se involucran cada vez más en la lucha contra el cáncer de mama este mes de octubre en el que casi todos los escaparates se viten de rosa.

Moda y la belleza contra el cáncer

Moda y la belleza contra el cáncer

Estée Lauder Companies, que ayudó a declarar en Argentina el més de octubre como “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama”, distribuye desde 1992,  cintas rosas, símbolo mundial de la salud de las mamas. La cinta fue co-creada por Evelyn H. Lauder junto con Alexandra Penney, entonces editora en jefe de la revista SELF.

Este año Estée Lauder y Clinique han unido sus fuerzas para luchar contra el cáncer de mama. Para ello han organizado una venta online muy especial con productos de edición limitada. Por la compra de los mismos podremos colaborar en la lucha contra esta grave enfermedad, para que se produzcan avances en la investigación de una cura definitiva. Los beneficios recaudados se destinarán íntegramente a la Fundación Breast Cáncer Research.

Ralph Lauren

Otro de los más activos con el tema es el diseñador americano Ralph Lauren, quien colabora con la causa luego de la muerte de su gran amiga, la editora de moda del Washington Post, Nina Hyde. Por eso ha creado la campaña Pink Pony cuyo símbolo, el caballito rosa, aparece en determinadas prendas que se venden con el fin de recaudar fondos. Este año, para celebrar el décimo aniversario de Pink Pony, Lauren donará en Buenos Aires el 20% de las ventas de la línea a FUCA (Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer).

Por otra parte, en Londres, Nueva York, Beverly Hills y Tokio se venderá una edición limitada con cuatro productos (cartera, reloj, pulsera y billetera), cuyos precios van de 995 a 21.500 dólares. El 100% de las ganacias irán al fondo Pink Pony. Ralph Lauren también donará la totalidad de lo que recaude hasta el 21 de octubre con la subasta online que ofrece desde una estadía en la casa de Donna Karan en el Caribe hasta raquetas firmadas por Martina Navratilova y Venus Williams.

Ralph Lauren comenzó a usar parte de su fortuna para promover la investigación del cáncer, y fundó el Centro Ralph Lauren para la Atención y Prevención del Cáncer en Nueva York.

Carolina Herrera

La venezolana Carolina Herrera, apoya la campaña Iniciativa Ser, creada por Sony Picture Television, de la cual es madrina. Su fin es crear en Latinoamérica una comunidad solidaria “para vivir la experiencia del cáncer de mama con fortaleza y esperanza”. Este año, el lema es “Lucha con una sonrisa”. Para eso Herrera desarrolló varias acciones: incluyó en el frasco rosa de la fragancia creada para la ocasión un folleto informativo que muestra como realizar una autoexamen preventivo. La diseñadora además aparecerá con su hija Carolina Adriana en un video informativo para la tevé y viajará a México y a Brasil para apoyar la causa, hacer una gala benéfica y ver iluminado en rosa el famoso Cristo Redentor. El año pasado, la marca realizó en Buenos Aires la carrera 212 y donó el 70% de lo recaudado a la Asociación MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) para la realización de la nueva campaña de detención temprana. La misma está protagonizada por Julieta Díaz, María Cristina Pérez e Inés Estévez. Energizer, por su lado, se unió a MACMA y presenta por segundo año consecutivo pilas rosas. Con su venta en supermercados, cadenas de electrónica y quioscos de todo el país ayudará a la Asociación para que amplie su labor de orientación y contención a quienes padecen la enfermedad.

Ona Saez

Santiago Saez, alma mater de la marca Ona Saez, conoce el tema en carne propia. A fin de año enviudó a causa del cáncer de mama que sufrió Eleonora, su mujer y madre de sus dos hijos. Por eso este año en su desfile en el Bafweek presentó un video explicativo que mostraba cómo hacerse un autoexamen de mamas. También donó sillones para la sala de quimioterapia de la Fundación del Hospital Angel Roffo y recaudó dinero durante la presentación. Ahora, acaba de presentar su campaña “Ona por vos” a beneficio de la misma Fundación. La imagen es la supermodelo Daniela Urzi, quien presenta una línea de remeras acompañadas por instructivos que muestran cómo realizarse un correcto autoéxamen. Saez trabaja además en la producción de un calendario “con el objetivo de concientizar que es posible atacar esta enfermedad si es detectada a tiempo y que cada mujer debe realizarse los controles de rutina correspondiente”, afirmó el diseñador. Finalmente, la marca de ropa interior Dulce Carola se suma a la lucha mundial a través de un conjunto diseñado especialmente a beneficio de FUCA, que incluye una camiseta de algodón junto con un culotte que se completa con el estampado de la cinta rosa y estará a la venta en todos los locales de la firma.

Payless

Payless motivará a sus consumidores a brindar su apoyo en la lucha contra el cáncer del seno con el accesorio imprescindible para este año 2010: una pulsera edición limitada color rosa con dije dedicada a la concientización del cáncer del seno diseñada por Payless para beneficiar a Susan G. Komen for the Cure®, la principal organización a nivel mundial de concientización del cáncer del seno.

La mayor cadena de tiendas del país especializada en calzado se enorgullece en ofrecer nuevamente la pulsera “Únete a la Causa”, que ha logrado recaudar más de $3.6 millones desde 2004, en todas sus tiendas comenzando en octubre y en Payless.com® por tan sólo $2, un precio accesible que permite la participación de un mayor número de personas.

ShoeDazzle.com

Por segundo año consecutivo ShoeDazzle.com se ha unido a Susan G. Komen Foundation for the Cure para ayudar a encontrar la cura para el cáncer de mama.

Este mes la compañía estará donando una porción de las ventas del zapato ‘Beth’ (foto) a esta fundación.

El zapato se llama Beth en homenaje a Beth Martínez, una mujer que enfrentó con mucha fortaleza su diagnóstico. Beth fue diagnosticada a los 49 años mientras su esposo estaba en Irak y su familia lejos, por lo que estuvo forzada a sobrellevar la devastadora noticia sola. Al regreso de su esposo, Beth se sometió a una masectomía en su pecho derecho. Para evitar que esta enfermedad volviera a aparecer en su cuerpo, tomó la valiente decisión de remover su seno izquierdo también. Tomó seis cirugías, pero hoy día Beth está libre de cáncer.

La bota Beth es un símbolo de la fortaleza de Beth y de todas las mujeres que han batallado o están batallando contra el cáncer de mama.

Otros artículos que puedes comprar y también cooperar son la cartera ‘Hope’ y los accesorios ‘Baila’, también creados en honor a otras valientes mujeres. Para más información, visita shoedazzle.com

Estée Lauder y Clinique han unido sus fuerzas para luchar contra el cáncer de mama. Para ello han organizado una venta online muy especial con productos de edición limitada. Por la compra de los mismos podremos colaborar en la lucha contra esta grave enfermedad, para que se produzcan avances en la investigación de una cura definitiva. Los beneficios recaudados se destinarán íntegramente a la Fundación Breast Cáncer Research.