Moda y Estilo

Verano ¿sin maquillaje?

Es verano en Europa, y las mujeres apuestan por lucir maquilladas pero sin parecer que llevan una pizca de cosméticos.

MADRID- Para unas es un misterio, para otras no tanto, pero parte de la gracia para este verano en Europa está en mantener en secreto que se domina la técnica del maquillaje al natural, para usarla. A continuación varios consejos para lucir un radiantemente natural bajo el sol.

Preparación de la piel: El maquillaje natural sólo funciona si la piel está perfectamente limpia e hidratada, es necesario limpiarla a fondo. utilizaando el limpiador habitual y realizar movimientos circulares con un paño de algodón empapado en agua caliente. Después tonificar e hidratar con crema para el cutis.

La base: Encontrar el color de la base de maquillaje que conjuga con el color de la piel puede llevar mucho tiempo. Se aconseja elegir una fórmula ligera y semimate. También se puede optar por una BB cream, son cremas hidratantes y base de maquillaje que sirven también para dar color y matizar la piel.

Hay que recordar que la textura debe ser ligera para que resulte imperceptible sobre la piel. Se debe aplicar en poca cantidad y usar corrector para diseminarla con una brocha fina por toda el área deseada.

Tener en cuenta que es importante utilizar el tono que se ajuste a cada piel, nunca uno por encima. Pero si resulta demasiado apagado, entonces aplicar un iluminador en las sienes, en el arco inferior de las cejas y en el centro de la barbilla.

Las mejillas: La mejor forma de lograr un acabado natural es combinar polvos bronceadores mate con un colorete rosado. Aplícarlo con la misma brocha sólo en la línea inferior de las mejillas. Después, dar toques de color en las sienes, la barbilla y la nariz con los polvos de sol. Pasar una brocha limpia y suave por toda la cara para que se difumine y se unifique el tono.

Los ojos: El maquillaje natural no pasa por unos ojos recargados de color.  Tomar en cuenta tres aspectos: conocer la estructura de las cejas, rellenarlas y peinarlas; ayudará tener a mano una mascarilla transparente y un rizador para pestañas.

Los labios: A muchas mujeres que gustan del maquillaje natural les basta con aplicar brillo o un hidrantante em los labios. No hay manera de pintar los labios con un tono que parezca natural, pero una buena opción son los tonos rosa claro. No parecerá que van sin pintar, pero tampoco romperán la armonía natural del rostro. Con información de 20minutos.es/ harpersbazaar.es

ESCRITO POR: