Morales ofreció una demostración de dos tipos de maquillaje para lucir en un coctel o en una fiesta de noche.
El primero consistió en aplicar sombras café en los ojos, rubor rosado en las mejillas y un pintalabios rojo claro. Previo a este procedimiento es necesario aplicar una base para emparejar la piel, según el experto.
De temporada
De acuerdo con Morales, en la época de frío se debe jugar con los tonos tierra, café y rojo. “El delineador negro es fundamental para resaltar la mirada. Si la mujer tiene los ojos achinados, se aconseja realizar un trazo que se prolongue unos milímetros más allá del párpado”, agregó.
Si la celebración es nocturna, lo ideal es optar por sombras de ojos plateadas y negras, así como un pintalabios vino tinto sin brillo, ya que el aspecto metálico lo tendrán los párpados.
El estilista Josué Morales y la modelo Laura Pontaza, durante el programa en línea El Consultorio.
“Se debe tomar en cuenta que el maquillaje para una fiesta de noche es más llamativo, puesto que los espacios tienen menos luz. También es necesario para que el rostro resalte en fotografías y videos”, comentó Morales.
Recomendaciones
Hay que evitar la imagen monocromática; es decir, no usar sombras, pintalabios y ropa del mismo color. Sí está permitido combinar algunos detalles con las prendas. “Por ejemplo, si los ojos llevan sombras plateadas, la blusa y el vestido podrían ser de este tono”, añadió el maquillista.
Para lucir radiante en todo momento, los cosméticos que no deben faltar son base, polvos compactos, rubor rosa o bronce, lápiz labial, máscara para pestañas y delineador negro.
Es importante adquirir productos hipoalergénicos —que disminuyen el riesgo de reacciones alérgicas— para quitar el maquillaje antes de dormir, porque estos hidratan el cutis.
Contacto: Josué Morales, tel. 5460-8891