Moda y Estilo

Sin miedo al frío

Los últimos meses del año siempre se caracterizan en Guatemala porque la temperatura desciende más de lo normal, razón por la que muchos aprovechan para lucir a la moda con prendas de vestir que salen de lo convencional.

De acuerdo con Juan Manuel Alvarado, director de mercadeo de Saúl E. Méndez, el guardarropa del hombre ha evolucionado en los últimos años y ha incorporado accesorios que llamen más la atención con estampados, colores, tejidos y texturas.

“Las bufandas son ahora las prendas que acompañan a los caballeros modernos durante todo el año, pues además de resguardarlos del frío, les da estilo y elegancia, sin importar si portan ropa casual o de vestir”, comenta.

Brian Lima, de la tienda Aldo Conti del centro comercial Portales, afirma que la tendencia es utilizar sobre un abrigo oscuro, una bufanda con un color vivo para darle ese toque distinto al atuendo.

“Este año han predominado los tonos rojizos, verdes, azules y morados”, agrega.

Alvarado explica que la forma de portar la bufanda no solo dependerá de la chaqueta o camisa, pues si se utilizará un gorro o sombrero, se debe lograr la armonía perfecta entre ambos artículos. “En Guatemala no hace un frío extremo como para protegerse la cabeza, por lo que utilizar una boina se ha vuelto más una cuestión de estilo. Esta no tiene que tener ningún diseño si la bufanda es estampada o con colores llamativos, aunque los papeles se pueden invertir si se quiere lograr un efecto distinto para atraer las miradas”, afirma.

Estilos

“Hay dos tipos de bufandas. Las que se usan en época gélida por lo regular son de lana, tienen los tejidos más gruesos y son más cortas. Las que se ocupan, aunque no haya frío, son las que están elaboradas con materiales como lino y algodón, las cuales tienen los tejidos más abiertos para que haya una mejor transpiración”, explica Alvarado.

Lima dice que el hombre no utiliza muchos accesorios, pues si algo le incomoda o le complica su forma de vestir prefiere obviarlo. Por ejemplo, los guantes aportan mucho estilo, pero realmente no son necesarios por las condiciones climáticas en las que nos encontramos, aunque hay quienes los utilizan mientras manejan moto para no exponerse al frío, añade

Alvarado concluye que para vestirse bien hay que sentirse cómodo con lo que se usará, y por qué no, lucir con estilo.

ESCRITO POR: