Moda y Estilo

Moda masculina sorprende en Milán

La firma italiana Emporio Armani estuvo presente en la pasarela de la Semana de la Moda Masculina de Milán, que se presenta esta semana, con diseños en los que sobresalieron los shorts.

El modisto italiano Giorgio Armani quiso, con su colección primavera-verano de 2013, que las piernas de los hombres queden al aire provocando continuas miradas hacia esa parte del cuerpo masculino, que en muchas ocasiones juega un papel secundario en las colecciones textiles.

Las propuestas que presentó ayer Emporio Armani recogen el estilo de los clubes de tenis o marítimos, en una clara apuesta por el aspecto deportivo.

Los claros protagonistas de la colección de la firma italiana son los pantalones más cortos que nunca, los cuales dejan a la vista no solo las rodillas, sino también los muslos.

Colores

Los pantalones mínimos, en tonos blancos y los habituales azules y grises de Armani, se combinan con blazers abrochados y sin abrochar, a los que, en ocasiones acompañan las corbatas, para ofrecer un toque de seriedad y distinción a una colección de corte elegante pero desenfadada.

Sin salir de ese ámbito deportivo, el modisto comentó refiriéndose a la Eurocopa: “Las victorias deportivas hacen bien al humor del país. Tras el partido con Inglaterra —el domingo—, esta mañana estamos todos más contentos”, dijo Armani.

Con pantalones mucho más largos, pero sin llegar a los tobillos, Gucci también desfiló este lunes por la pasarela milanesa, con una colección inspirada en la clásica elegancia posterior a la Segunda Guerra Mundial, con trajes de chaqueta de rayas y zapato mocasín, que proyectan a un hombre distinguido.

Ayer también pasaron las propuestas de la firma John Richmond, que sigue fiel al estilo roquero. Destacaron los diseños con líneas en las que el blanco contrasta con el negro y con camisetas que acogen auténticos lemas como “Mi vida la salvó el rock&roll”.

ESCRITO POR: