Una colección que se define como dulce, suace, delicada pero a la vez que hace una declaración de fuerza y poder se puedo observar en las creaciones de la marca HenanDubois. Bordados en hilos de oro y cristales le dieron ese toque extra de lujo clásico de la alta costura.
Más adelante, los tonos amarillos y el jaspe tomaron control de la pasarela con la colección de primavera 2015 de la marca Vessel by Liza Carrillo, con la colección Ixchel.
Inspirada en la riqueza de los procesos artesanales de los textiles, en los colores y en la cultura maya como raíz de la sociedad, Carillo mostró piezas vanguardistas.
Las modelos lucieron elegantes y cómodas con los diseños de Liza Carillo. (Foto Prensa Libre: Billy Quijada)
|LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz Fashion deslumbra en Guatemala|
Luego de un breve intermedio en el fashion show, tocó el turno del diseñador Eduardo Figueroa, quien se inspiro en la mujer moderna y chic para su colección Kiem, que en quiché significa telar.
Encajes, lentejuelas, transparencias, cortes asimétricos y el uso de textiles típicos marcan la evolución de la estética del guatemalteco.
El cierre de la noche estuvo a cargo de Juan Carlos Quintana, quien con su colección Quintana Spring 2015, busca inyectar la sofisticación y libertad de la nueva mujer latinoamericana.
Como se caracteriza su marca Quintana Couture, líneas curvas orgánicas, así como riqueza y fluidez se pudieron obervar en sus diseños.
Como un evento sin precedentes cerró el fashion show, al que asistieron más de 800 personalidades del mundo de la moda y el espectáculo, medios de comunicación y blogueros entre otros.