Moda y Estilo

Novedades para ver, oír y tocar

La feria de electrónica de consumo IFA, celebrada en Berlín, Alemania, en las primeras semanas de septiembre, demostró que la industria tecnológica se centra en diseñar dispositivos para ver, tocar y oír. Los televisores con imágenes en 3D, computadoras touch y teléfonos inteligentes ultrafinos, todos de peso liviano, fueron los grandes protagonistas.

Las tabletas llamaron la atención en la actividad, especialmente las que presentó Sony, que son más livianas y rápidas. Casi todas las empresas que participaron en IFA dieron a conocer sus modelos, pero también destacaron las marcas Toshiba, Lenovo y Samsung, puesto que apostaron por diseñar creaciones vanguardistas.

EL 3D NO SE DETIENE

El segundo gran pilar de la feria —después de los dispositivos móviles— fue la tecnología en tres dimensiones. Toshiba lanzó el primer televisor de gran formato —55 pulgadas— con 3D sin gafas, mientras que Panasonic anunció que su tecnología se utilizará para que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sean los primeros en retransmitirse tridimensionalmente. Sony volvió a impactar, pero esta vez con unos sorprendentes binoculares, que impiden la visión al usuario y que proyectan imágenes en 3D en su interior.

Sin duda, una de las conclusiones sobresaliente de IFA es que la tecnología en tres dimensiones se extenderá a la mayoría de aparatos de uso personal.

Ultrafinos

“Más ligeros y más rápidos” era el eslogan de todos los consorcios de ordenadores, quienes se enfocaron a demostrar que las computadoras portátiles necesitan ser veloces, livianas y elegantes. En esta sección se popularizó el término ultrabooks, que es utilizado para definir a los dispositivos ultrafinos —con grosores de 13 milímetros— y ultraligeros —con un peso entre de una libra—.

ESCRITO POR: