“Lo que es un desafío es diseñar algo espectacular, con mucho estilo, a precios asequibles”, dijo la diseñadora durante una entrevista. “El reto era que lucieran costosos”, agregó.
Tcherassi se unió a la empresa Payless para introducir dos colecciones de bolsos y calzado en las tiendas de la cadena, que se ubican en 15 ciudades estadounidenses, incluidas Miami, Boston, Nueva York, Washington D.C. y Tampa Bay, además de ocho municipalidades en Puerto Rico. La nueva línea de la diseñadora podrá encontrarse también en tiendas Payless de toda Latinoamérica a finales de junio.
La colombiana había confeccionado algunos zapatos para acompañar sus diseños de ropa pero nunca había creado una colección oficial de calzado. La describió como fresca, para una mujer moderna y con estilo, que considera sus zapatos como una forma de expresarse.
“Los zapatos son los que definen el look (estilo)”, dijo Tcherassi, quien iba vestida con un pantalón y túnica gris claro acompañados por unos zapatos de tacón marrón claro. “Si una mujer está su oficina y de repente la invitan a una recepción, puede cambiarse de zapatos y estar lista para una ocasión más formal”.
Mientras que su colección de otoño tiene más tonalidades obscuras, la de primavera incluye alpargatas, balerinas, sandalias y zapatos de tacón de colores rosados y cafés. Muchos de los diseños se diferencian por las cintas que llevan y que se atan al tobillo.
“Pensé en el verano y me inspiré en las vacaciones. Son perfectos para ir de vacaciones”, explicó Tcherassi. “Pero también hablan de una mujer que se describe como sensual, sexy, ejecutiva”, apuntó.