Como parte del tercer día de Lima Fashion Week (LIF Week), que se extiende hasta el sábado dentro de las actividades de la Semana Perú Moda, también se presentó el diseñador Edward Venero, quien hizo de la tarima una fiesta carnavalesca con su irreverente propuesta masculina.
Venero, nacido en la región Cuzco, busca en cada trabajo rescatar parte de la identidad e historia peruana y así mezclarlas con elementos de modernidad, en atrevidos tonos multicolores.
La sofisticación y sensualidad de esta noche en el LIF Week estuvo a cargo del diseñador Gerardo Privat, quien hizo girar su colección en torno al negro.
Vestidos entallados con transparencias, escotes profundos que dejan la espalda al descubierto, hombros estilizados y un aura de la década de los ochenta fueron la constante en el desfile de Privat.
El LIF Week se inauguró el lunes con la propuesta primaveral del modisto español Adolfo Domínguez, quien presentó una colección inspirada en los años cincuenta, de colores suaves y faldas vaporosas en la línea femenina, y de un aire relajado y de colores neutros en la masculina.
Agencia EFE