En esta ocasión, la música rock es el tema de la feria. El rock y, en general toda la música vive dentro de la moda, explicó el director de comunicación de la feria, Lapo Cianchi, quien aseguró que “la organización ha escogido la mejor, la más nueva y la más interesante para ofrecer a sus visitantes placer y entretenimiento” .
Entre las principales novedades de esta edición están que el empresario y humanista Brunello Cucinelli ha ampliado su cuartel general para presentar una colección de hombre completa y que el creador napolitano Alessandro DellAcqua lanza sus creaciones masculinas.
El pabellón central es el corazón de la feria e incubadora de tendencias que en esta ocasión apuestan por diseños cómodos que invitan a un estilo de vida contemporáneo. La sastrería refinada la presentan firmas como Bagutta, Car Shoe, Churchs, Felisi, Isaia y Lardini. El nuevo clásico y los materiales más exclusivos llegan de la mano de Herno, Stefano Ricci o Altea.
Los diseños más deportivos están en el pabellón Cavaniglia. “Un universo que liga la vida urbana con la indumentaria deportiva, dos mundos diferentes que dan vida al estilo crossover”, indicó Cianchi.
Touch y L Altro Uomo es la sección que pone de relieve el eclecticismo en el armario masculino. “Un espacio en el que se instalan los estilos mas visionarios y vanguardistas, una sofisticada mezcla de las tradiciones aderezada con un toque de excentricidad”, comenta.
En Futuro Maschile se han instalado Orciani, Tonello, Orlebar Brown o Alden USA, firmas que están en constantes evolución y que experimentan nuevos conceptos hasta crear un nuevo clásico elegante.
Pero la artesanía cada vez tiene más peso en Pitti Uomo. Así, el espacio Make está dedicado a la reinterpretación del trabajo manual y “al esmero de los detalles, con una sensibilidad actualizada y contemporánea”, detalla el director de comunicación.
La firma Diesel Black Gold, creada por Andreas Melbostad es invitado de honor de esta edición. Presentará en primicia su colección de ropa para hombre con un original desfile con espíritu rock-chic.
La línea Prêt-à-porter de la estilista florentina Chiara Boni, los originales sombreros de la firma Super Duper Hats, los prestigiosos zapatos de Casamadre y el regreso de la diseñadora italo-haitana Stella Jean son algunos de las citas más importantes de esta edición.
Los nuevos talentos se han ubicado en My Factory, una plataforma en la que se han instalado Gamp, In the Bosx, Overcome, Rico, Springa o Verba, firmas que fusiona tecnología, música, arte y diseño “para dar vida a ropa urbana y deportiva”, en palabras de Cianchi.
En total más de 1030 firmas de 30 países diferentes están presentes en la Fotezza da Basso florentina, a las que se suman más de 70 colecciones de ropa de mujer, cada vez más presentes en las distintas secciones de la feria.
Edición tras edición, Pitti Uomo, que da luz verde a las pasarelas internacionales masculinas, se ha convertido en el epicentro de la moda de hombre, “un punto de referencia insustituible escogido por las mejores empresas internacionales para presentar nuevas colecciones junto a proyectos especiales”m precisó Cianchi.
La moda de hombre encuentra en Pitti Uomo su visión más completa, un escaparate global, moderno e innovador, que se encarga de mostrar las novedades para el próximo invierno 2014-2015.