La Fashion Río, en su vigésima quinta edición promueve las bellezas naturales de Río de Janeiro, como inspiración para los diseños de ropa y se refuerce la vocación de esa ciudad como “Patrimonio Mundial”.
En opinión de los organizadores, esto supone mostrar a Río como ejemplo de ciudad donde el equilibrio entre los elementos naturales y urbanos tiene “una calidad excepcional”.
Por ello este acontecimiento de la moda ha nacido bajo el título “Río, resort tropical, patrimonio mundial, paisaje cultural”, y reúne 17 colecciones para el verano 2015.
La diseñadora carioca Patricia Viera presentó diseños basados en el balneario uruguayo de Punta del Este, con colores que van desde lo más cálidos a los más fríos y metalizados.
La estilista brasileña aprovechó para mostrar piezas de cuero al que ha dado texturas de arena, grafito o de piel de manta raya, entre otras.
Posteriormente, la diseñadora Alessa, que animó su muestra con partituras de Los Beatles, enseñó su colección de piezas holgadas, con estampados y tejidos ligeros, en colores azules y rosados.
La colección de la marca Auslnder fue una de las más atrevida y ecléctica de las que cruzaron la pasarela de Río de Janeiro.
Los diseños del modista brasileño Ricardo Brutigam impactaron por su estilo retro con numerosos complementos y tacones muy altos para las mujeres.
Bañadores de múltiples colores y a rallas se complementaron con collares multiforma y gorras de estilo béisbol.