Michel Chataigne, coordinador del proyecto, destacó la elección del tema Modifiquemos nuestro medio ambiente y llamó a los creadores a diseñar en consonancia con el medio ambiente y reciclar los materiales para dar una segunda vida, artística y estética.
La agenda de la cita incluye una noche de gala, un foro sobre el área de textiles, desfile de moda, encuentro de negocio, exposiciones y ventas, entre otras actividades. Más de 30 de diseñadores locales y extranjeros han expresado su interés en participar en el evento, declaró Chataigne.
Varios criterios están sometidos a la verificación de los organizadores para que los participantes puedan no solo satisfacer las exigencias artísticas si no, presentar igualmente una real capacidad de promoción, mercadeo y de producción para responder a los expectativas de los compradores, según indicaron.
La Semana de la Moda haitiana se celebra gracias al programa Apoyo al Reforzamiento de la Cultura y del Arte para el Desarrollo Económico y Social, Arcades; de la Unión Europea, UE y la asociación local Chape.