Animale y el diseñador Campos presentaron una colección inspirada en la relación híbrida entre naturaleza y arquitectura.
La utilización de telas sueltas y leves que dieron más cuerpo a los diseños, así como la mezcla de siluetas ajustadas y sueltas fueron el resultado de la colección que destacó el uso de cuero, seda, piel, lana y encaje francés.
Esta colección traspasó las barreras del blanco y el negro y presentó una original y arriesgada paleta de colores como palo rosa, verde manzana, melocotón, amarillo y gris claro. Estos tonos se vieron incluso en accesorios como botas y zapatos.
Otras propuestas
La marca UMA Raquel Davidowicz, mostró una colección inspirada en los años 1990, con tendencias neo-románticas, pero siempre fiel a la apuesta de su tradición por el diseño de ropa con aire urbano y un toque deportivo.
La mezcla de tejidos como el crepé de seda o el tafetán, en siluetas sin estructura, define esta colección como ecléctica, al insistir también en combinaciones de ropa femenina y de volúmenes leves con zapatos unisex.
Otra de las propuestas es la diseñadora Lily Sarti, que en esta temporada del Inverno 2016 escogió la luz y los elementos del sistema solar para presentar su nueva colección.