Moda y Estilo

Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, promueve bolsos confeccionados con tejidos guatemaltecos

Miss Universo 2009, la venezolana Stefanía Fernández, resalta en su blog y redes sociales un proyecto de moda inspirado en textiles de Guatemala. 

Por Redacción

La venezolana Stefanía Fernández, se coronó el 23 de agosto de 2009 como Miss Universo. (Foto Prensa Libre: EFE).
La venezolana Stefanía Fernández, se coronó el 23 de agosto de 2009 como Miss Universo. (Foto Prensa Libre: EFE).

Fernández dio a conocer la marca Maria's Bag a través su blog www.sfklifestyle.com, en el cual relata la historia de cómo conoció el proyecto y a su fundadora, la Miss Guatemala 2007, Alida Boer. También compartió una foto en Instagram, en la que se le ve usando un bolso de esta empresa.

En su web, la venezolana destaca que Maria's Bag es: “feminidad, autenticidad e inspiración, desde el concepto hasta su ejecución. A diferencia de otras marcas, la línea de bolsos cuenta con su propia fábrica para asegurarse de que el resultado sea una obra de arte”.

También se lee en el blog que Boer trabaja junto a 500 mujeres que elaboran los tejidos de forma artesanal y con una técnica de brocado.

Lea también: ¿En qué consiste la moda plus size?

La ex Miss Universo agrega: “Es por esta razón que un tejido puede tardar entre tres a cinco meses para estar terminado. El herraje es proveniente de Italia y todo el proceso creativo y de ensamblaje se realiza en Nueva York, Estados Unidos”.

Fernández, fue la sexta venezolana en conquistar el título. La modelo nació un 4 de septiembre de 1990, y es la menor de tres hermanos.

Durante su reinado, se instaló en Nueva York, Estados Unidos, y viajó alrededor del mundo promoviendo las causas humanitarias y la educación para prevenir el VIH/SIDA.



Mi gente 💛✨... Les quiero contar sobre una marca maravillosa. Se trata de Marias. Su fundadora es Alida María Boer, Miss Guatemala 2007. Durante una pequeña conversación que sostuvimos por Skype, Alida me contó un poco acerca de la inspiración para crear esta particular e innovadora marca. Los invito a que entren a mi blog y lean un poco más sobre la marca (link en mi bio). - - Por acá les puedo adelantar que para mi es un honor presentarles en este pequeño espacio marcas como las de Alida, que dejan un precedente en el mundo. 🌎 ✨ - - Hoy en día son 500 mujeres las que trabajan con ella. Esto se traduce a 500 mujeres independientes, que confeccionan estos maravillosos tejidos, elaborados a mano con la técnica de brocado. Sin duda una excelente forma de empoderar a la mujer y de enaltecer parte de la cultura de Guatemala. ❣️✨ - - Por favor, les quiero pedir que etiqueten a marcas que ustedes conozcan, que tengan un compromiso social como este, para yo conocer su trabajo. 👀 #sfklifestyle - - Foto: @fabijavitt ❣️ Cartera @mariasbag ✨ Vestuario @nmz_natalia & @jorge.malave 🔥

Una publicación compartida de Stefanía Fernández Krupij (@stefaniafernandezk) el



Contenido relacionado:

> Este es el corte de cabello que le favorece a su rostro

>Conozca la nueva imagen de "Revista Amiga"

>Los zapatos que se agotaron antes de salir a la venta